¿Qué necesitas para hacer un viaje pet friendly al exterior?

¿Qué necesitas para hacer un viaje pet friendly al exterior?

Viajes en avión con tu mascota

Cuando organizas un viaje pet friendly, antes de pensar que actividades turísticas podés hacer, qué hoteles reservar y dónde ir  a comer  con tu mascota, lo más importante es tramitar los papeles necesarios y obligatorios para que nuestros amigos peludos puedan viajar en avión y salir del país.

Es el primer paso que tenés que dar a la hora de empezar toda planificación, más que nada porque a veces son trámites que llevan tiempo y es estresante estar corriendo a último momento para conseguirlos.

Para simplificarte la tarea de búsqueda, reunimos toda la información que necesitas sobre los trámites y aerolíneas para emprender tu viaje pet friendly de la mejor manera.

Paso a paso: esto son los trámites que requiere un viaje pet friendly

Lo primero que tenés que saber es que en Argentina el SENASA es el organismo que regula la entrada y salida de animales en el país. En su página web podés encontrar toda la información necesaria.

Pero a modo de resumen, esto es todo lo que necesitas a la hora de emprender un viaje de la mano de tu mascota:

1.       Consultá los requisitos de cada país.

Todos los países tienen exigencias diferentes, por lo que te pedirán  trámites distintos. Es muy importante que verifiques bien todos los requerimientos para no olvidarte de  ningún papel importante, sobre todo porque en los aeropuertos son muy exigentes y te pedirán todos los papeles en regla.

2.       Visitá a tu veterinario

La mayoría de las veces los países extranjeros te piden dos certificados básicos: el certificado de vacunación y el certificado internacional de salud. Para gestionarlos tenés que visitar a tu veterinario y que complete todos los datos que te piden acerca de tu mascota.

  •  Información básica: nombre, raza,  edad, peso, color, etc.
  •   Números de identificación: chip electrónico, tatuaje o medalla.
  •  Datos de la vacunación contra la rabia: lugar y fecha de la aplicación, tipo de dosis; nombre del laboratorio y de la marca de la vacuna, identificación del veterinario, y validez de la vacuna.)
  •  Examen clínico.
  •  País de origen de la mascota y donde residió en los últimos años.
  • Datos del propietario: pasaporte y DNI.

3.       Comenzá el trámite

Una vez que tengas todos los certificados y papeles que necesitás, ingresa devuelta al sistema de autogestión del SENASA para chequear que tengas todo y solicitar un turno. Cuando pidas el turno, deberás registrar todos tus datos.

4.       Esperá al correo electrónico

Cuando empieces el trámite, el SENASA te va a mandar un mail de confirmación con un vínculo que te guiará por todo las etapas que debes cumplir. Es importante que no borres los mails, ya que te pueden surgir dudas o puedes usarlos para otro viaje futuro.

5.       Completá las etapas del trámite

Una vez que accedas al vínculo deberás ingresar el destino, completar con los datos de tu mascota y abonar el arancel correspondiente según el país (podés hacerlo por distintos medios de pago).

6.       Acercate a las oficinas del SENASA

Cuando termines todo los trámites online, te darán un día y horario para que te acerques con toda la información a las oficinas del SENASA y finalices el trámite.

Requisitos de algunas aerolíneas

Viaja en avión con tu perro

Cada aerolínea tiene sus propias reglas y restricciones en cuanto a los viajes con mascotas, por eso acá te dejamos algunos datos importantes por aerolínea. De todos modos es importante siempre consultar antes.

Aerolíneas Argentinas

  •  Vuelos en cabina: debe tener la documentación que tramitaste en el SENASA, hacer la reserva con 72 hs. de anticipación, debe trasladarse en una caja transportadora, los cachorros deben tener por lo menos 8 semanas y el peso máximo es de 7kg (incluyendo la caja).
  • Vuelos en bodega: debe tener la documentación del SENASA, hacer la reserva con 48 hs. de anticipación y llevar una caja transportadora.

Latam

  • En la cabina, el peso no debe superar los 7 kg.
  •  En la bodega, el peso no debe superar los 45 kg y siempre debe ir con un bebedero que permite que la mascota beba agua, pero no la derrame.
  • Deben contar con cajas transportadoras
  • Deben tener la libreta sanitaria tramitada.

Iberia

  •   Viajes en cabina: se aceptan perros, gatos, peces, tortugas y aves (excepto aves de rapiña), el peso no debe superar los 8 kg. (incluyendo su caja de transporte) y debe contar con la libreta sanitaria.
  • Viajes en bodega: permite el transporte de  perros y gatos a excepción de los braquicéfalos y de los considerados como razas peligrosas, el peso máximo es de 45 kg. y debe tener caja de transporte y libreta sanitaria

British Airways

Solamente los perros de asistencia y de soporte emocional están permitidos en la cabina. El resto pueden viajar en la bodega.

Anterior
Qué significa pet friendly ?
Siguiente publiación
Un hotel exclusivo para mascotas

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.