Icono del sitio Sieger Guide

A todos los animal lovers: hoy celebramos a nuestras mascotas.

Día mundial de los animales

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración a San Francisco de Asís. Este santo nos enseñó una de las lecciones más importantes: el respeto por los animales y la naturaleza.

Ya por el año 1100, San Francisco de Asís comprendió la importancia del mundo animal para la vida humana diciendo “que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente”.

Fue el primero humano que dejó de lado las diferencias con los animales y los pensó como parte de su familia. Se despojó de todas sus riquezas materiales y se dedicó a ayudar a todos los animales, a los que llamaba “hermanos”.

En su paso por la tierra, sus ideas eran consideradas como muy adelantadas para la época.  Pero  es hoy, que podemos ver las consecuencias de esas sabias palabras. Tan solo hay que pensar lo importante que son nuestras mascotas para nosotros. Se convirtieron en un integrante más de la familia, por no decir los más queridos y consentidos.

Podríamos pensar que San Francisco de Asís sentó las bases para lo que conocemos como el lifestyle pet friendly. Gracias a que fomentó la unión con el mundo animal, hoy encontramos a nuestros grandes compañeros de vida. No hay amistad más fiel y sincera que la del hombre y su mascota. En todo momento y en todo lugar, ellos estarán ahí para sacarnos una gran sonrisa y alegrarnos el día.

Es entonces que, por la importancia de las enseñanzas que dejó este santo, en el año 1929,  la Organización Mundial de Protección Animal declaró el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales.

¿Cómo celebrar su día?: Con una actividad pet friendly

Día mundial de los animales

No hay nada más lindo que poder devolverles a nuestras mascotas el cariño que nos dan todos los días. Por eso, te recomendamos las mejores actividades para compartir con ellas y festejar en su día:

Estos días son los más memorables, esos que te quedan guardados para el resto de tu vida. Aprovechalos para pasar tiempo con tu mascota y hacerles sentir lo mucho que los queremos. Como dijo San Francisco de Asís, su bienestar también es el nuestro.

By Sara Infante.

Salir de la versión móvil