Bariloche pet friendly: una guía de viaje by David y Teodoro

Bariloche pet friendly: una guía de viaje by David y Teodoro

Bariloche pet friendly: una guía de viaje by David y Teodoro

Abróchense los cinturones, vamos a conocer el gran Bariloche pet friendly.

Para todos aquellos que no los conocen, David y Teodoro son un equipo perro-humano de amigos aventureros. Hace unos años, decidieron abandonar la provincia de Santa Fe para mudarse a una de las ciudades con los paisajes más lindos del país, Bariloche.

Teodoro tiene 7 años y junto a David son amantes de la adrenalina y los desafíos. Disfrutan al máximo de toda actividad al aire libre que les permita explorar nuevos lugares y estímulos: trekking, rafting, senderismo, mountain bike y ski son algunas de sus preferidas.

Su cuenta de instagram, @davidyteodoro,es testimonio de los lugares alucinantes que se pueden recorrer, pero por sobre todas las cosas, es testimonio de todo lo que una ciudad pet friendly como Bariloche tiene para ofrecer.

Como grandes conocedores de nuestra lindísima Patagonia argentina, hoy nos traen las mejores recomendaciones para todos aquellos que planean conocer a una faceta imperdible de Bariloche: su cultura pet friendly.

Les dejamos una guía de viaje de Bariloche pet friendly by David y Teodoro.

Bariloche pet friendly: ¿Dónde comer?

En general, los establecimientos gastronómicos de Bariloche son bastante pet friendly: siempre son bienvenidos al aire libre y, en algunos casos, dentro del local.

Nuestro lugar favorito es la casa de té, Chiado, donde hemos estado tanto dentro del local como en la terraza. Tiene una vista privilegiada a la península San Pedro y al lago Nahuel Huapi. Ofrecen agua a los perritos y el menú es excelente. Gran selección de té en hebras y tortas increíbles. Recomendamos la mousse de chocolate blanco y curd de limón sobre blondie. Los domingos se sirve un brunch imperdible.

Otro lugar muy recomendable es el refugio 24.7 de cervecería Patagonia en circuito chico. No se puede ingresar al salón con perros pero es pet friendly en todo el exterior, que es enorme y hermoso, con bosques, jardines y vistas al Lago Moreno y la cordillera de los Andes. Ofrecen agua a los perros. Recomendamos las empanadas de cordero, la tabla patagónica y probar las cervezas artesanales de temporada producidas en la microcervecería del predio (sorachi y doble IPA son muy ricas).

En circuito chico también se encuentra el restó Punto Panorámico. Hermosas vistas al Lago Moreno y Llao Llao. Terraza pet friendly y agua para los cachorros. Platos recomendados: goulash con spaetzle y de postre waffles con frutos del bosque.

En playa bonita se encuentra el refugio Kunstmann con un amplio terrazón pet friendly y vistas al lago Nahuel Huapi e islas Huemul y Gallinas. Ofrecen agua a perros. Teodoro siempre pide las salchichas alemanas y yo la hamburguesa Kunstmann acompañada por una pinta de gran Torobayo.

En el centro hay un bar super pet friendly que permite perros dentro del local: Belek. El must es la hamburguesa de cordero (ganadora del plato de oro en el Bariloche a la carta) y las provoletas. Buenas cervezas artesanales y ambiente cálido. Ofrecen agua a los perros y siempre reciben algún bocadito de premio.

Lugar imperdible para salir a pasear en Bariloche pet friendly

Su lugar favorito es el cerro Campanario. El ascenso es un trekking por un sendero boscoso de aproximadamente 30 minutos de marcha. Al llegar a la cumbre, hay una vista 360° de las más lindas de Bariloche. La confitería de la cumbre es pet friendly y admite perros dentro del local. Ideal para una merienda con chocolate caliente y brownies.

Lugares ideales para visitar en Bariloche pet friendly

En verano recomendaría Club de Playa. El predio es amplio con una linda playa sobre el Nahuel Huapi con actividades náuticas como SUP y kayak (llevar chaleco salvavidas para los firus), sectores de bosque y sombra, livings y foodtrucks.
En invierno la base del cerro catedral. Si tu perro sufre el frío, abrigalo bien y considera botas de neoprene para proteger sus patas de la nieve.

¿Qué actividades pet friendly son imperdibles en Bariloche?

Recomendamos dos actividades para los viajeros:

  • Ascenso al cerro Campanario. Por lo mucho que disfrutan del sendero y las hermosas vistas desde la cumbre.
  • Visitar la base del cerro catedral para jugar en la nieve.
  • Playas pet friendly: playa bonita, bahía serena, playa sin viento, playa con viento y playa del viento.

Hotel pet friendly en Bariloche

El lugar ideal para alojarse con mascotas es el hostel Selina. Tienen un parque cerrado enorme para que jueguen tranquilos y se les permite circular tranquilamente dentro de las instalaciones, incluido el restaurante.

Sobre Teodoro

Teodoro es un perro mestizo y pequeño, que se caracteriza por ser aventurero, inteligente, valiente y leal. Teodoro significa “regalo de Dios” por su raíz etimológica griega: Theo (Dios) y Doros (regalo). Como llegó a la vida de David por sorpresa, le pareció el nombre indicado para él.

Desde hace unos años, junto a David, utilizan su cuenta de Instagram para fomentar la adopción y transmitir un mensaje de tenencia responsable y amistad con los perros más allá de solo los cuidados básicos de alimento y salud.

“¡Anímense a viajar y explorar juntos! Paseen más y por lugares nuevos. Acorde a su capacidad física practiquen deportes juntos. Jueguen: lo lúdico en un perro es esencial. Esa clase de estímulos son sumamente enriquecedores para ellos y contribuyen a establecer vínculos más sanos con nosotros y con sus pares caninos. Un perro sano y estimulado es un perro feliz”.

El chocolate, un alimento tóxico para perros y gatos Anterior
El chocolate, un alimento tóxico para perros y gatos
Consejos veterinarios en el Día Mundial del Veterinario Siguiente publiación
Consejos veterinarios en el Día Mundial del Veterinario