Carnaval en Punta del Este pet friendly by Chester

Carnaval en punta del este pet friendly

Carnaval en Punta del Este pet friendly by Chester

Punta del Este es uno de los destinos más pet friendly de toda Latinoamérica. Sus playas son una perdición para personas de todo el mundo que deciden viajar con sus peludos a disfrutar de la costa uruguaya. Y este fin de semana de carnaval, es LA oportunidad para vivir el gran Punta del Este pet friendly.

Desde los mejores restaurantes y hoteles pet friendly, hasta las actividades más divertidas, Punta del Este es un destino que todo doglover debe conocer. Además, está a unos pocos kilómetros de distancia de los pintorescos pueblos de Manantiales y José Ignacio. 

No es casualidad que celebridades como Susana Giménez decidan pasar sus vacaciones en este lugar, pero esta vez fue nuestro querido influencer, Chester, quien decidió experimentar en enero la cultura pet friendly esteña y dejarnos todas sus recomendaciones para los que decidan viajar en este carnaval a Punta del este pet friendly.

Chester acompaña a Mathias en cada viaje que hacen y se le hace imposible hacerlo sin él. Por eso, la organización siempre comienza con él. Hoy, nos cuenta todo lo que hizo antes de viajar, así como también los lugares que visitaron, comieron y se alojaron. 

playa pet friendly en Punta del Este

¿Qué hacer antes de viajar?

En principio nosotros arrancamos por comentarle nuestra idea del viaje al veterinario de cabecera, el destino, las fechas. El veterinario nos indica los requisitos que el país exige para poder ingresar con una mascota, ya que cada país exige cosas particulares. Estas están disponibles en la página web del SENASA para quienes estén pensando en viajar con su mascota a otro destino del mundo. 

Una vez que nos informamos de los requisitos, coordinamos la fecha de solicitud en SENASA para la autorización del transporte de mascotas. Esto lo realizamos de manera presencial solicitando previamente un turno en la web de autogestión de SENASA, donde ese día llevamos todos los documentos necesarios para poder realizar el trámite.

 También, nuestro veterinario nos informó que actualmente existe una manera de solicitar el permiso online. Hay que cargar todos los documentos digitalizados, para que una vez analizados envíen la autorización digital. Sin embargo, en esta ocasión decidimos realizarlo de manera presencial como siempre lo veníamos haciendo.

¿Cómo viajaron?

Realizamos el viaje marítimo a través de la compañía Buquebus, donde afortunadamente la empresa desde hace varios años tiene una política pet friendly y te permite viajar con tu mascota sin ningún cargo extra. Solo te piden que como pasajero responsable cumplas con las normativas de egreso e ingreso de mascotas que establece la ley, y que durante la travesía estés al cuidado de tu mascota por su bien y por el resto de los pasajeros.

¿Cómo fue la experiencia de las fiestas en PDE?

Fuimos unos días antes de arrancar año nuevo, para despedir el 2021 y recibir el 2022. Si bien lo mágico que a todos nos atrapa de PDE son las playas, el hecho de pasar una fiesta con una mascota es una responsabilidad que todos deberíamos estar conscientes de que la tenemos que asumir.

 En año nuevo como todo, hay festejos aún con pirotecnia (cada vez menos, gracias a la gran labor que todos desde nuestro humilde lugar llevamos a cabo con #PIROTECNIACERO y donde se va tomando conciencia de lo tan dañino que es festejar con pirotecnia). Por eso, tomamos las medidas necesarias para poder disfrutar y que Chester se sienta seguro y disfrute de estar donde está, lejos de todo lo que pueda llegar a asustarlo. Lamentablemente, en nuestra estadía, hemos participado en varias búsquedas de mascotas que por culpa de la pirotecnia se perdían al huir desesperados en medio de los festejos.

¿Cómo fue la experiencia pet friendly?

PDE es una ciudad absolutamente pet friendly, desde sus playas exclusivamente pet friendly, hasta los paseos que uno puede dar por la ciudad. Allí, uno encuentra al alcance de la mano las bolsitas para recoger las heces de los animales.

Fueron unos días muy lindos, calurosos, pero que en la playa uno los disfruta, salvo 2 días que tuvimos lluvia, el resto de los días estuvieron fantásticos y pudimos descansar y disfrutarlo mucho.

¿Qué actividades pet friendly hicieron?

actividades pet friendly en Punta del Este

Pudimos disfrutar de los restos y bares pet friendly de la ciudad, donde era valorable que apenas llegábamos, se encargaban de brindarle agua fresca a Chester y a cada mascota que llegaba al lugar, y eso en los días de calor se valora y mucho.

¿Qué lugar recomendarían?

restaurantes pet friendly en Punta del Este

Sin dudarlo: RUSTIC, es un resto ubicado en la calle Las Gaviotas entre Gorlero y 24. Un lugar donde no sólo se encargan de brindarle lo que necesitan nuestras mascotas, sino que también brindan una comida exquisita que hace que quieras volver siempre.

Plato recomendado

Es un poco difícil porque todos los platos del lugar son exquisitos. Pero creo que me quedo con la lasagna de verduras que es una verdadera exquisitez y hasta Chester lo certifica.

Recomendaciones a la hora de hacer un viaje pet friendly.

En primer lugar que se animen a hacerlo, que disfruten de la experiencia de viajar con sus mascotas, ya que es algo sumamente placentero y que uno termina disfrutando mil veces más, ya que son momentos compartidos que llenan el alma. 

En segundo lugar, que consulten sobre los requisitos con sus vetes de confianza y que al elegir el destino lo hagan pensando en si su mascota también podría disfrutarlo.


¿Querés conocer más lugares pet friendly para viajar en carnaval? Visitá nuestra sección «Viajar» del blog.

Anterior
Consejos pet friendly para los días de calor
Sorteos pet friendly: conozcan a los ganadores Siguiente publiación
Sorteos pet friendly: conozcan a los ganadores