Icono del sitio Sieger Guide

Cartagena Pet Friendly

Cartagena es una de las joyas colombianas. Ubicada a orillas del Mar Caribe, la ciudad está rodeada de archipiélagos, islas paradisíacas y paisajes increíbles. Pero lo que la hace aún más atractiva es su gran cultura pet friendly.

Hoy en día, la pandemia nos arruinó todos los planes de viajes con nuestras mascotas, pero nada nos impide conocer de antemano un poquito de esta ciudad. Por eso te ofrecemos un paseo virtual por las mejores propuestas pet friendly  de Cartagena.

Cafés, Bares y restaurantes pet friendly

Si hay algo que Iván de Pineda dice que no podés perderte en Cartagena es el Café Juan Valdez – La Mansión. Ubicado a una cuadra de la avenida principal, esta linda casona  ofrece el mejor café de la ciudad y, lo más increíble,  es que puedes disfrutarlo con tu mascota. Es una de las opciones preferidas de los colombianos y los turistas porque combina el buen comer con el placer de pasar tiempo con tu perro.  

Ivan de Pineda en Cartagena pet Friendly

Otras opciones gastronómicas pet friendly en Cartagena son:

Playas Pet Friendly

Cartagena Pet Friendly

Las playas de Cartagena son unas de las principales atracciones turísticas y desde hace un tiempo algunas permiten la entrada de mascotas para que ellos también puedan disfrutar de un buen descanso bajo el sol colombiano.

La Isla de Barú es una de las más conocidas. Ubicada a 45 minutos de Cartagena, esta playa de arenas blancas y agua cristalina permite la entrada de nuestros compañeros perrunos. Si bien uno puede ir por el día, también hay hoteles  que alojan a nuestras mascotas, como por ejemplo el hotel Las Islas. 

Menos popular, pero también encantadora  la playa “La Calera” permite el acceso de nuestros amigos peludos. Se encuentra entre Isla Plana y La Azohia, y tiene unos 1100 metros de longitud y 10 metros de ancho. Está alejada del centro urbano, pero muy cerca de las increíbles playas caninas de Mazarrón para que también puedan visitarlas, ¡virtualmente obvio!

Centros comerciales

Para los amantes de las compras, Cartagena también ofrece centros comerciales Pet friendly, entre ellos encontramos:

Parques especiales para mascotas

Cartagena  fue una de las primeras ciudades  colombianas en ofrecer un parque especial para nuestras mascotas: el Parque Canino Boba. Este tiene una extensión de 14000 metros e incluye zonas de ejercicio y actividades.  

Además la ciudad cuenta con 4 parques más: Parque de la Rosa (tiene una extensión de 2.500 metros  que incluye zona de entrenamiento y bebederos), Barriada Virgen de la Caridad, en Morería Baja y en el Parque Rafael de la Cerda.

Transporte público pet friendly

Por último, para ponerle la frutilla al postre,  una de las mejores cosas de Cartagena es que te podés mover en transporte público con tu perro sin problemas. Este gran logro se lo debemos a una ordenanza municipal, que también permitió el ingreso de nuestras mascotas a los taxis.  

By Sara Infante

Salir de la versión móvil