Celebramos el Día Mundial del Perro

Celebramos el Día Mundial del Perro

Todos los 21 de julio celebramos a nuestros mejores amigos, los que nos acompañan en todo momento, los que saben cómo alegrarnos y hacernos y los que nos dan su amor sin importar el día ni la hora. 

Sí, hablamos de los perros, estos peludos que desde el momento que se acercaron al ser humano hace miles de años atrás, se convirtieron en incondicionales. Hoy, no podemos pensar nuestra vida sin ellos, son uno más de la familia y, como integrantes, también tiene un día en su nombre.

En verdad no hay una razón clara por la que se celebra el Día Mundial del Perro, pero tampoco necesitamos una para hacerlo. Los perros merecen que todos los días rindamos culto a su compañía incondicional, su amor infinito y su fidelidad inquebrantable, porque si no fuera por ellos nuestra vida sería más aburrida, triste y solitaria. 

Se trata de dedicar un día en el calendario a agradecerles todo lo que hacen por nosotros. No solo son porque nos hacen bien en cuanto a salud y bienestar, sino también porque a lo largo de los años nos enseñaron  a ser responsables, empáticos, sensibles, compañeros, fieles, bondadosos y mucho más.

Oportunidad para promover la adopción

Día Mundial del Perro

Si bien no hay una razón clara, muchos aprovechan este día para fomentar la adopción. Según la Organización Mundial de la Salud el 70% de los perros del mundo todavía no tienen hogar y, a pesar de que hubo un boom de adopciones en los últimos años, todavía hay mucho camino que recorrer.

Es por esto, que el Día Mundial del Perro es una oportunidad para muchas organizaciones y protectoras de generar conciencia sobre la situación de muchos perritos que son abandonados y  están esperando que alguien los reciba en su hogar. 

Vos también te podés sumar a esta celebración y aportar tu granito de arena. Podés compartir en redes sociales flyers, sumarte como voluntario en alguna protectora, donar recursos y hasta incluso adoptar un perrito. 

¿Cómo celebrar el Día Mundial del Perro con tu peludo?

Día Mundial del Perro

El  21 de julio es el día perfecto para mimar mucho a tu perro y tomarte el día para hacer actividades juntos. Te dejamos un listado con algunas ideas para que disfrutes y se diviertan en este día: 

  1. Día en le parque

Los parques son lugares excelentes para pasar tiempo con tu perro porque podés hacer actividades distintas como un picnic, jugar con pelotas o frisbees, descansar a la sombra de un árbol o hacer nuevos amigos peludos. 

  1. Paseo pet friendly

El paseo es una de las actividades favoritas de los perros porque les permite recorrer lugares nuevos y gastar toda esa energía acumulada. Es importante siempre tomar los recaudos necesarios: llevar correa, agua y comida, evitar los horarios de mucho calor o frío, hacer descansos, etc. 

Ingresá a nuestra sección Paseo de la guía para encontrar los mejores lugares para salir a pasear en tu ciudad. 

  1. Comida pet friendly

Una de las mejores formas de celebrar una fecha importante es con un buen plato de comida, y que mejor hacerlo que en un restaurante pet friendly. Hoy en día, hay cada vez más opciones y podés encontrarlas en nuestra sección Comer de la guía. Es una gran oportunidad de pasar tiempo con tu perro, malcriarlo y conocer lugares nuevos. 

  1. Reunión pet friendly

Los perros son seres muy sociables, les encanta estar con gente y otros perros. Si bien al principio hay algunos que son más reacios a la compañía perruna, siempre luego de un rato  terminan jugando y divirtiéndose. Por eso, en el Día Mundial del Perro, una gran idea es hacer una reunión pet friendly, para que pasen una tarde rodeado de sus amigos peludos. 

  1. Regalo pet friendly

Si te gusta mimar a tu mascota, este es un gran día para que le des un regalo. Pueden ser juegos, golosinas, ropa, accesorios, un plato nuevo, correa de paseo y mucho más. Acá podés encontrar algunas ideas. 

Anterior
Bares pet friendly: los imperdibles de Palermo
Siguiente publiación
Luciano y Emerson, las aventuras gatunas en Buenos Aires pet friendly