Cocoa, una perrita mestiza con un lifestyle pet friendly en Mar del Plata

Cocoa, una perrita mestiza con un lifestyle pet friendly en Mar del Plata

Vida pet friendly en Mar del Plata

Hoy se celebra el Día Internacional del Perro Sin Raza  con el objetivo de dar mayor visibilidad y protagonismo a estos perritos mestizos que en muchas situaciones son abandonados.

Lo que se busca es fomentar la adopción, en un contexto donde todavía encontramos una enorme cantidad de peludos en situación de calle. Si bien las adopciones aumentaron un montón en los últimos tiempos, todavía hay un gran camino por recorrer.

Para celebrar este día, decidimos contactarnos con la humana de Cocoa, una perrita mestiza que, además de tener una historia conmovedora de adopción, también lleva a una increíble vida pet friendly en Mar del Plata.

Cocoa es un nombre bastante particular, pero la realidad es que no hay ninguna historia extraña detrás de él. Malena, su humana, creyó que era un nombre raro y especial: “Y resultó que Cocoa es bastante rara y especial, así que le quedó perfecto”.

Cocoa, al igual que muchos otros perritos, tuvo la suerte de tener una segunda oportunidad el 9 de abril del 2019, cuando Malena decidió adoptarla: “Una conocida subió a Facebook que habían abandonado un perrito muy bebé en un descampado y adjuntaba una foto (se las adjunto), en ella estaba la pequeña Cocoa, gris y chiquita, fue amor a primera vista. Le escribí a mi conocida y al otro día Cocoa ya era parte oficial de nuestra familia.”

Una perrita bebe y su nueva vida pet friendly en Mar del Plata

Como fue rescatada, no están seguros de su edad. La primera vez que la llevaron al veterinario este les dijo que tenía por lo menos 2 o tres meses, por lo que creen que nació en febrero del 2019. “Con mi pareja decidimos poner como su fecha de cumple el 11 de ese mes, porque es nuestro aniversario, jaja”, nos cuenta Malena. 

A la hora de describirla, Malena cree que “Cocoa es un bicho raro, mires por donde la mires, es extraña”. Tiene cuatro colores, negro, marrón, blanco y gris, condición que se conoce com “merle” y le faltan “muuuchos” dientes. El veterinario cree que se debe a la mala nutrición que tuvo durante sus primeros meses de vida y, debido a esta carencia, SIEMPRE se le sale la lengua.

Vida pet friendly en Mar del Plata

“Como si eso no fuera mucho, tiene el hocico torcido, no sabemos porqué. Todo esto hace que sea súper peculiar, graciosa y bellisima”. Si Malena tuviera que describir su personalidad en pocas palabras sería “con TDA (trastorno de déficit de atención), jajaja, es muy dispersa y se distrae muy fácilmente.” 

Lo que más le gusta hacer  a Cocoa es jugar con pelotas. Tiene como 10 y no son suficientes, ya que siempre está dispuesta a jugar, aunque dormir también le gusta mucho y en eso Malena cree que son muy parecidas.  La actividad que más disfrutan en familia es tirarse en la cama y mimarla, dándole besos y diciéndole lo mucho que la aman.

Cocoa disfruta de la cultura pet friendly en Mar del Plata

Como dijimos, Cocoa lleva un lifestyle súper pet friendly en Mar del plata. En cuanto a restaurantes pet friendly, tienen sus preferidos: “Niño Lobo (Roca 1244 – Mar del Plata) sin lugar a dudas es el mejor, está ubicado en una zona comercial de la ciudad muy linda. El café cuenta con mesas y sillas al aire libre para poder ir con las mascotas, pero a su vez podés entrar con ellas al local. La cafetería y pastelería para humanos es una delicia y lo genial del lugar es que si ven que te sentas con un perro te llevan de inmediato agua y un platito con comida. Atienden a todos de una forma muy cálida.”

Otros cafés que aman son Sea & Coffee (Avellaneda 1432) y No Coffee No Prana (14 de julio 2479), ambos son cafés de especialidad. Para aquellos que disfrutan del buen café  “son parada obligatoria en Mar del Plata”. Además de tener estilo y buena onda, cuentan con patio y son re simpáticos.  
Otra recomendación fue Torombolo (Alem 3582): “es un restaurante ubicado a pocas cuadras del mar en una zona turística súper recomendada para pasear, aceptan mascotas, hemos ido a cenar y siempre nos ofrecen agua y le hacen caricias a Cocoa. La comida es variada y muy rica.”

Un lifestyle muy pet friendly en Mar del Plata

Si hay algo que a Cocoa le fascina, son las plazas, ya que ahí se encuentra con otros amigos de cuatro patas para jugar. También ama ir a la zona comercial de Güemes, donde se mete en la librería que trabaja Malena y recibe el amor de todos sus compañeros.

Ya les dije que era rara, no? Porque otro lugar al que ama ir es al cantero de una casa en especifico. Lo ama (adjunto evidencia), siempre que estamos por llegar a esa casa, tira y se apura, al llegar pega un salto y es re feliz, le encanta posar para fotos ahí”, nos cuenta con humor Malena. 

Un lifestyle muy pet friendly en Mar del Plata

En Mar del Plata hay muchas plazas y parques pet friendly que son excelentes para ir con mascotas, así como también playas pet friendly: “aunque mucho no sabemos de esto porque en esta familia odiamos la playa, jaja, y Cocoa odia el agua”

A la hora de recomendar una plaza pet friendly, destacaron a la Plaza Güemes, que  tiene una manzan especial para niños, una manzan destinada a una cancha de básquet y un gran espacio verde que siempre se llena de perros; y la Plaza Pueyrredón, que es grande y tiene un lugar de juegos separado, donde se reúnen los peludos para estar más cómodos. 

Por ahora, Coca no tuvo la oportunidad de hacer un viaje pet friendly como para recomendar hospedajes, aunque si saben de algunos muy buenos en los alrededores de Mar del Plata. Uno de ellos es Sierra de los Padres. 

“Si vienen a Mar del Plata con sus mascotas, y estás disfrutan de la playa y el mar, es obvio que es una actividad súper recomendada, sabemos que algunos balnearios de Punta Mogotes son pet friendly y tenemos perriamigos que han tenido muy buenas experiencias, pero si son más como Cocoa, que odia mojarse, pueden ir a la Laguna de los Padres o Sierra de los Padres a pasar el día y hacer caminatas en lugares hermosos”, recomienda Malena. 

Si, por alguna razón, los humanos tienen que hacer algo y no saben qué hacer con sus perros, Malena y Cocoa recomiendan  El Paraíso de los Perros (@elparaisodelosperrosmdp): “es como una colonia recreativa, son dos hermanos con la mejor onda que tienen un predio enorme y seguro en donde los perros juegan y corren horas, Cocoa va seguido y es feliz ahí, se ve en los videos que los chicos suben a la cuenta de Instagram, aman lo que hacen y los perros los aman a ellos.”
En la ciudad, los perros no pueden subirse al transporte público, pero si uno avisa, si pueden subir a remises o taxis: “También hay varias personas que se dedican a traslados de perros específicamente, nosotros recomendamos a Andrea (2235758002)”.

Anterior
Pablo Beretta te enseña a fotografiar a tu mascota como un profesional
Siguiente publiación
La historia de la hamburguesa, un plato muy pet friendly