¿Cómo dejar tu perro solo en casa?

¿Cómo dejar solo a tu perro en casa?

¿Cómo dejar tu perro solo en casa?

Al igual que un hijo, cuando uno decide tener un perro y darle la bienvenida a la familia, significa también reestructurar la organización y los horarios en base a este nuevo integrante. Organizás las horas de trabajo, las salidas con amigos o familiares, las actividades pet friendly, los mandados y mucho más. Muchas veces esto te obliga, con mucha tristeza y culpa, a tener que dejar a tu perro solo en casa.

Los perros disfrutan de la compañía de los humanos, pero eso no significa que dejarlos solos en casa sea malo o peligroso. Si querés saber cuánto tiempo podés dejar a tu perro solo en casa y consejos para que su tiempo en casa sea segura y productiva, seguí leyendo.

Dejar a tu perro solo en casa: la importancia de la vejiga

Dejar solo a tu perro en casa: importancia de la vejiga

La primera pregunta que suele aparecer a la hora de dejar a tu perro solo en casa es: ¿cuánto tiempo puede aguantar mi perro sin ir al baño? Según los expertos y estudios veterinarios, los perros suelen necesitar hacer pis entre tres y cinco veces al día. Sin embargo, esto no es igual para todos.

El tiempo de las pausas para ir al baño varía de un perro a otro. El factor principal que determina esto es la edad. Los cachorros y perros ancianos suelen necesitar ir al baño con más frecuencia.

¿Cuánto puede aguantar mi perro sin ir al baño?

Te contamos más en detalle los comportamientos según la edad cada perro:

  • Cachorros: una hora por cada mes de edad (por lo que un cachorro de tres meses puede esperar tres horas para hacer pis)
  • Perros adultos de un año en adelante: hasta ocho horas, pero lo ideal es no más de seis
  • Perros mayores de ocho años: dependiendo del tamaño y la salud, entre dos y seis horas.

Las estimaciones anteriores varían en función del tamaño, la raza, la salud y los hábitos y comportamientos de cada peludo. Sin embargo, cualquier perro que tenga que retener orina durante mucho tiempo puede sufrir una infección del tracto urinario, al igual que cálculos o cristales. Además, retener la orina durante demasiado tiempo es simplemente incómodo y puede provocar accidentes en la casa. ¡Nadie quiere llegar de trabajar y encontrarse con esta sorpresas!

Entonces, para un mayor seguridad y comodidad, lo mejor es ofrecer un descanso para ir al baño cada cuatro horas. Ahora la pregunta es, si una jornada laboral dura entre seis y ocho horas ¿cómo hacer si no podés volver a casa? Lo mejor es pedirle a alguien de confianza que lo saque un ratito para que haga sus necesidades o, si tenés jardín, dejarle un espacio para que pueda salir.

Dejar a tu perro solo en casa: la importancia del ejercicio

consejos pet friendly

Otras de las necesidades fundamentales de todo perro es la liberación de esa energía acumulada que suelen tener, que por lo general lo hacen cuando lo sacamos a pasear o jugamos con ellos. Muchas veces lo que sucede es que terminan liberando su exceso de energía y ansiedad con objetos de la casa que cuidamos mucho.

Entonces, más allá de los descansos para hacer sus necesidades, tu perro necesita actividad física durante el día para mantenerse sano, digerir las comidas, estimular su mente, calmar los niveles de ansiedad y evitar el aburrimiento.

De todos modos, la necesidad de actividad física varía en función de la edad, la raza y el nivel de salud de tu perro. En general, los perros acostumbrados al constante movimiento como los perros policías, los border collie o los galgos, suelen necesitar liberar mayor energía. En cambio otros son un poco más vagos, pero al fin y al cabo todos necesitan en algún momento del día estirar las piernas.

En general, los perros sanos necesitan unos 60 minutos de actividad moderada cada día, pero no tiene por qué ser continua. Por eso, antes de dejar a tu perro solo en casa durante mucho tiempo, lo mejor que podés hacer es sacarlo a pasear o hacer una sesión enérgica de juego durante 20 y 30 minutos, esto ayudará a cansarlo y bajarle los niveles de ansiedad cuando no estés.

Si tu perro se sigue mostrando ansioso o destructivo después de pasar tiempo solo y haber hecho el paseo previo, es posible que necesite un ejercicio más frecuente e intenso. Lo mejor es que hables con tu veterinario y te brinde alguna rutina de ejercicios y otras herramientas que te ayuden a evitar estos problemas.

Dejar a tu perro solo en casa: la importancia de la actividad mental

Cuales son los mejores juguetes para perros?

El paseo no es suficiente para los peludos. Más allá del tiempo que pueda aguantar un perro o de la cantidad de ejercicio que necesite al día, la actividad mental es importante para mantenerlo entretenido, sobre todo en los cachorros y perros jóvenes.

Todos los días los peludos necesitan un poco de estimulación mental y el tiempo en casa solos es ideal para hacerlo. Si bien los paseos son una gran estimulación, le podés dejar distintos tipos de juegos para que se entretengan. Existe una gran variedad que van desde los más simples como una pelota o soga, hasta rompecabezas y juegos de obstáculos.

En conclusión

Todos los perros son diferentes y algunos pueden soportar más tiempo a solas que otros. Sin embargo, todos los perros necesitan descansos periódicos para ir al baño, hacer ejercicio y estimular su mente.

Si tu horario de trabajo o estudio hacer que tengas que dejar a tu perro solo por mucho tiempo, lo mejor que podés hacer es contratar a alguien o pedirle a una persona de confianza que pase un ratito por tu casa y le de unos mimos a tu peludo, así como también satisfaga todas sus necesidades.

Día del Trabajador ¡Ellos también festejan! Anterior
Día del Trabajador pet friendly: ¡Ellos también festejan!
Día de la Familia: 7 actividades pet friendly para celebrar Siguiente publiación
Día de la Familia: 7 actividades pet friendly para celebrar