Día de la madre: ¿Qué significa ser una dogmom?

Día de la madre: ¿Qué significa ser una dogmom?

Día de la madre: ¿Qué significa ser una dogmom?

El Día de la Madre es una de las fechas más importantes porque tenemos la oportunidad de abrazar y consentir a esas increíbles mujeres que todos los días, sin importar la hora ni el lugar, nos brindan su amor, cariño y apoyo

Sin embargo, la palabra “madre” no solo aplica para los humanos, sino también para todas aquellas mujeres que decidieron tener un hijo peludo, de cuatro patas. Su amor hacia las mascotas es tan incondicional como el de cualquier otra madre, por eso hoy también las celebramos.

Decidir ser una madre de peludos no es una tarea simple y, al igual que los humanos, implica un montón de responsabilidades y compromisos. Por esa razón, Flor Sánchez, mamá de @jorge.salchicha, hoy nos cuenta todo lo que implica ser una «dogmom» y las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de convertirse en una.

¿Qué significa para vos ser madre de Jorge?

Jorgito es lo mejor que pudo pasarme en la vida y al ser que más amo en el mundo. Significa una gran responsabilidad, pero del tipo de responsabilidades que no pesa, sino al contrario, con mucho amor ese amor que no se puede explicar hasta que tenés un hijo que cuatro patas.

¿Cómo tomaste la decisión de traer a Jorge a tu vida?

Fue una decisión tomada en conjunto con el papá de Jorgito. Yo fui la más insistente y quién se encargo de encontrarlo y traerlo a nuestras vidas y fue porque toda mi vida tuve perros desde que nací, hacía poco nos habíamos mudado y una parte de mi se sentía vacía sin tener un perro en casa y por eso tomé la decisión

¿Qué cuestiones de tu vida cotidiana tuviste en cuenta a la hora de tomar esta decisión?

Tuvimos en cuenta los gastos extras que íbamos a tener y si realmente podíamos solventarlos Y los tiempos para estar con él, sus paseos y demás.

¿Qué responsabilidades nuevas tuviste? ¿Eran las que esperabas?

Muchísimas responsabilidades nuevas. Un ser vivo que está 100 % a mi cargo y que depende completamente de mí, cambio todo. Llevarlo al veterinario, elegir su alimentación, pasar tiempo de calidad con el. Y muchas cosas las fui aprendiendo sobre la marcha y el click fue cuando abrí su cuenta de Instagram y empecé a tener información que nunca antes había escuchado/leído y ahí fue cuando realmente cambio mi vida y nuestro vínculo se fortaleció muchísimo y desde ahí me considero una dogmom

¿Cómo cambió tu rutina diaria?

Cambio a la hora de hacer planes es que el siempre está primero en el hecho de: » El plan que quiero hacer es apto para el o no» y si no puedo llevarlo conmigo pensar quien lo cuide o «Tengo que volver a tal hora porque Jorge está solo». Buscar lugares pet friendly. Y no solo que sean pet friendly, sino que sepa que el se va a sentir bien en ese lugar y ya en base a todas esas cuestiones organizo mis planes.
En cosas cotidianas mientras el esté:

  • Nunca más dormí sola
  • Nunca más pude descuidar el tacho de basura
  • Nunca más iré al baño sola
  • Nunca más comeré sola

Y hay una lista infinita 😂

¿Tuviste alguna dificultad a la hora de equilibrar las responsabilidades que ya tenías con las responsabilidades de ser madre?

Si me pasó cuando empecé a trabajar más horas que me sentí abrumada a la hora de equilibrar los tiempos, por suerte, yo siempre digo que Jorgito es lo más y el se adapta más a nosotros que nosotros él.

¿Qué es lo mejor de ser una dogmom?

El saber que cada vez que llegue a casa él va a estar esperándome con una colita contenta y su bailecito de bienvenida.
Que tenga la capacidad de sentir lo que yo siento, cuando estoy feliz, enojada o triste el lo sabe y siempre trata de hacerme sentir bien en momentos malos.

¿Qué cuidados creés que son los más importantes?

Por supuesto controlar su salud con su veterinario. Y algo muy importante es su bienestar emocional y sus necesidades que son muy diferentes a las nuestras pero no menos importantes. Siempre estoy pendiente en su comportamiento y tratando de entender que me está queriendo expresar.

¿Algún tip o consejo que para vos sea fundamental en la convivencia con peludos?

Un consejo que doy siempre: Hablar con un adiestrador/etólogo que trabaje con técnicas positivas, ya sea para la llegada de un nuevo peludo o para mejorar la convivencia. Leer sobre comportamiento ya sea canino, felino o cualquier mascota que quieras tener, informarte sobre sus necesidades físicas y emocionales

¿Qué le dirías a una futura dog mom?

Que su vida nunca volverá a ser la misma y que tendrá más pelitos en la ropa pero el corazón explotado de amor.

Anterior
Paseos pet friendly para disfrutar en primavera
lecturas pet friendly Siguiente publiación
Lecturas pet friendly: una reseña por Cocoa