Día de San Patricio en una cervecería pet friendly

Día de San Patricio en una cervecería pet friendly

El 17 de marzo es una de las fechas más esperadas por todos los amantes de la cerveza. ¿El motivo? Porque se celebra el Día de San Patricio, una tradicional celebración irlandesa que ganó popularidad en el mundo y ahora también es pet friendly.

En el Día de San Patricio se conmemora al santo patrono de Irlanda, que falleció un 17 de marzo de 461. Si bien comenzó como una celebración religiosa, hoy en día las calles irlandesas se visten de color verde y se vuelven escenario de una innumerable cantidad de desfiles que pueden tener hasta 5 días de duración.

Sin embargo, esta celebración no solo es esperada por el gran despliegue en todas las ciudades irlandesas, sino también porque durante los días de celebración los bares permanecen abiertos hasta altas hora de la noche y ofrecen en grandes cantidades esa bebida que todos los irlandeses aman: la cerveza. 

En un mundo tan globalizado, estos tipos de celebraciones traspasan fronteras y se convierten en festividades internacionales, y Argentina no es excepción. Hace muchos años, las cervecerías comenzaron a festejar el Día de San Patricio con el objetivo de promover esta gran bebida que en un país como el nuestro es motivo de encuentro entre amigos, familiares, colegas y mucho más.

Pero este año, la fiesta de San Patricio tiene un nuevo condimento y esto se debe a que nuestros queridos peludos también pueden ser parte de las celebraciones, una iniciativa de los innumerables bares pet friendly que se sumaron a esta tendencia. 

Así que si estás buscando una cervecería para ir este 17 de marzo con tu peludo, estás en el lugar correcto. Seguí leyendo para conocer las mejores.

Cervecerías pet friendly para festejar el Día de San Patricio

Día de San Patricio en Rosario 

 Ronnie

La combinación perfecta de cerveza y una rica hamburguesa la podés encontrar en el famoso barrio de Pichincha, en Puerto Norte y en Funes. No solo tiene una amplia carta de cervezas (Honey, Hoppy Golden, Scottish, Ipa Sanfer, Amber Ale, Lager), sino también de hamburguesas súper gourmet y  caseras.

Desde hace varios años, Ronnie es 100% pet friendly. Podés ir a almorzar, cenar o tomar una rica y fría birra junto a tu peludo. 

Beatmemo

Con una onda bien rockera, este resto-bar es un homenaje a la famosa banda Los Beatles. Además de ofrecer  buena comida y música, también brinda recorridos por el museo, acompañados por guías expertos que cuentan la historia sobre  la banda, la vida y obra de los integrantes.

Ubicado en Bv. Oroño y Güemes, ofrece desayunos, brunchs, almuerzos y cenas, que pueden ser disfrutados de la mano de los peludos en su terraza que da al boulevard.

Tiene platos muy variados, desde finger food hasta minutas y platos gourmet. Incluso ofrece opciones para celíacos, vegetarianos y veganos. Pero sobre todo, ofrece rica cerveza artesanal, ideal para acompañar los platos para compartir como las pizzas y picadas.

Buenos Aires en el Día de San Patricio

Club de la Birra

Tiene tres locaciones diferentes: Recoleta, Caballito y Belgrano. En todos ellos te reciben con tu mascota. Cuenta con un menú  amplio y variado (opciones gluten free y vegan friendly).

 Uno de los platos más recomendados son las famosas ribs de cerdo. Este plato típico americano es ideal para compartir con amigos y acompañarlo con una cerveza helada artesanal.

Además cuenta con opciones de gourmet fast food como hamburguesas especiales, los wraps y las papas pulled pork, que tienen un toque diferente y se destacan entre las opciones clásicas de papas de otros lugares de la ciudad bonaerense. 

Gallo Negro

Este bar se especializa en comida rápida. Es un lugar sencillo, con una gran vereda que hace posible ir con nuestros perros a pasar un muy buen momento. Está abierto para almuerzos y cenas y es ideal para ir con amigos a tomar unas birras.

Cuenta con una carta bastante amplia. Entre sus platos, recomendamos las rabas, la pizzeta de crudo y los sandwiches. Tiene varias opciones de cocktails y cervezas, y usualmente está abierto hasta tarde. Está ubicado en la zona de Villa Urquiza, en la ciudad de Buenos Aires.

Día de San Patricio en Córdoba

The BarBeer

The Barbeer Experience es un bar  con más de 18 variedades de cerveza artesanal tirada y una original barbería estilo londinense. De lunes a lunes, ofrecen un espacio de reunión para que los comensales puedan disfrutar de productos artesanales de calidad y, para todo el que se anime, también ofrecen un cambio de look.

Pero lo mejor de todo es que reciben con brazos abiertos a mascotas. No cuenta con restricciones pet friendly, lo único que le piden a sus clientes es que se ubiquen en planta baja, mesas de la verdad o patio por si las mascotas quieren hacer sus necesidades.  

En el ingreso del local, todo dueño de mascota tendrá disponible platitos para hacer de la estadía una gran experiencia para ambos. 

Uno de los platos  favoritos de los clientes es la Burger The Barbeer, un clásico de la casa que no pasa de moda.  Otros recomendados son, la Tabla The Barbeer, que viene con aros de cebolla, bastones de pollo crocante, rabas, sticks de mozzarella; papas The Barbeer y pan;  la milanesa de peceto; las papas The Barbeer; y, para los vegetarianos, la Burger Veggie.

Para acompañar estos deliciosos platos, ofrecen 18 estilos de cerveza artesanal de diferentes partes del país, una amplia coctelería clásica y de autor y, por supuesto, opciones sin alcohol, dentro de las cuales la limonada con menta y jengibre es una de las preferidas.  

Día de San Patricio en Mendoza

Parabar

Es el lugar ideal para tomar una rica cerveza acompañada de una excelente comida. Está ubicado frente al parque Estación Benegas de Godoy Cruz, Mendoza, y se caracteriza por las buenas bebidas y un ambiente tranquilo y relajado.

En vez de servir las típicas comidas rápidas de las cervecerías, les dan un twist y las convierten en comidas tipo gourmet, como papas con cáscara en bastones super condimentadas y hamburguesas con panes caseros, elaborados por ellos mismos. Otros de los platos recomendados son los nuggets de pollo y bastoncitos de queso, pizzas y picadas para compartir.

En Parabar, siempre tienen Happy Hour, con precios diferenciales y promociones. A veces, por las noches hay espectáculos. Un lugar super recomendado para pasar un buen momento con nuestras mascotas.

¿Qué esperás para festejar el Día de San Patricio junto a tu peludo? Encontrá más lugares pet friendly en nuestra guía.

Los recomendados de Nacha en Buenos Aires pet friendly Anterior
Buenos Aires pet friendly: los recomendados de Nacha.
Día del Síndrome de Down: la importancia de los perros Siguiente publiación
Día del Síndrome de Down, la importancia de los perros