Día del amigo: 7 actividades para celebrarlo con tu peludo

Día del amigo: 7 actividades para celebrarlo con tu peludo

Día del amigo: 7 actividades para celebrarlo con tu peludo

Se acerca el Día del amigo y eso significa una gran oportunidad para celebrar a nuestros mejores amigos de cuatro patas que nos brindan su amor incondicional todos los días. Es la excusa perfecta para pasar tiempo de calidad juntos y fortalecer los vínculos.

Como todo lo que tiene sentido en la vida, crear un vínculo con tu peludo requiere un esfuerzo. Pasar tiempo con ellos, ya sea enseñando o simplemente haciendo pavadas, contribuye a que florezca esa adoración mutua. 

Organizar actividades juntos en este Día del amigo les permite alimentar ese lazo que los une con tanta fuerza. Así que si buscabas una actividad para hacer juntos este 20 de julio, te dejamos una lista de actividades para que puedas elegir y celebrar como se debe.

Visitar un parque pet friendly en el Día del amigo

Actividades pet friendly en el Día del amigo

¿Qué mejor programa para tu peludo que hacer un picnic en un parque? Podrán relajarse, jugar un rato y, sobre todo, comer cosas ricas. También podrán encontrarse con otros amigos peludos con los que pueden jugar y explorar juntos. 

Siempre hay que recordar tomar las medidas necesarias para cuidar a nuestros peludos y al resto de los visitantes del parque. No te olvides de llevar correa, bozal (en caso de que tu peludo lo requiera), agua, comida, una lona para tirarse y muchos juegos. 

Comida en un lugar pet friendly

Si querías conocer un lugar pet friendly nuevo, esta es tu oportunidad para hacerlo. Hoy en día existen un montón de locales gastronómicos que reciben a los peludos con brazos abiertos y tienen propuestas increíbles. Ya sea en el desayuno, almuerzo, merienda o cena, podés encontrar distintas opciones para hacer de este día uno para recordar. 

Si querés encontrar el lugar perfecto, te recomendamos que visites nuestra sección “Comer” en la Guía

Actividades de adiestramiento en el Día del amigo

Actividades pet friendly en el Día del amigo

Tomar clases de adiestramiento juntos fomenta la confianza con tu peludo. Lo mejor es buscar algún programa local que se centre en el refuerzo positivo, donde enseñen la comunicación adecuada, así como la forma ideal de satisfacer sus necesidades.  

Si no podés asistir a una clase, existen un montón de videos tutoriales en Internet de adiestramiento. La mayoría cuenta con ejercicios y voces de experto que te ayudan a mejorar y fortalecer tu vínculo con él. 

Enseñanza de trucos

No te detengas en lo básico. Después de enseñarle a tu peludo a sentarse, quedarse quieto o dar la vuelta, podés arriesgarte un poco más e intentar trucos que requieran de más esfuerzo.

A los perros les encanta aprender y un repertorio de trucos, ya que aumenta su confianza y mantiene su mente activa.  Los trucos deportivos suelen ser los más divertidos, así que si tu peludo es muy activo, le podés enseñarle a jugar con un frisbee, una pelota o una soga. Si estás cerca del agua y está lindo el día, pueden hacer paddle surf y llevarlo en la parte delantera, o si vivís en una zona con lugares para hacer caminata con obstáculos, ¿por qué no hacer un poco de trekking?

Juegos en casa 

juegos en casa pet friendly

Si buscás una forma de aumentar la capacidad de escucha de tu peludo, hay un juego que se llama “Frío o caliente” que es muy divertido para que tu peludo aprenda tus tonos de voz. Funciona de la siguiente manera:

Tenés que esconder una golosina cuando no esté mirando. Cuando se aleje de la golosina escondida, tenés que usar un tono de voz tranquilo. A medida que tu peludo se acerque a la golosina escondida, aumentá la excitación de tu voz. 

La gran ventaja de este tipo de juegos es que permite una conexión por medio del lenguaje. De este modo, los dos crean un lenguaje propio, único y compartido. 

Juegos de rompecabezas

Rompecabezas para perros

Para ayudar a mejorar la memoria y a concentrarse en las tareas durante más tiempo, los juguetes tipo puzzle son ideales, y más si se trata de un día frío o lluvioso donde las actividades al aire libre son limitadas. 

Existen un montón de tipos de rompecabezas, con distintas formas y complicaciones. Por lo general, son juegos que cuentan con compartimientos para esconder golosinas o comida. Esto hace que tu peludo se divierta no solo mientras come, sino también cuando quiere recibir un premio a cambio. 

Cita peluda en el Día del amigo

Cita peluda en el Día del amigo

Los perros son animales de manada. Son seres sociales por naturaleza y necesitan estar con sus pares. Así que si hay algún otro amigo peludo por la zona, no duden en llamarlo y organizar una cita peluda. 

Hoy en día existe un montón de opciones para encontrarse con amigos, ya sea en el parque, un bar pet friendly o en un paseo. Si querés conocer lugares pet friendly para tu cita del Día del amigo, en nuestra web te dejamos un montón de recomendaciones para que sea inolvidable y muy divertida.  

Anterior
¿Cómo viajar con perros y gatos en auto?
Obesidad en perros y gatos Siguiente publiación
Obesidad en perros y gatos, ¿qué tenés que saber?