Día del golden retriever: ¿por qué son tan especiales?

Día del golden retriever

Día del golden retriever: ¿por qué son tan especiales?

El  3 de febrero se celebra un día muy especial: el Día de los golden retriever. Esta raza no solo es conocida por ser tremendamente leal, sino por ser una de las mejores para cumplir tareas de asistencia y rescate. 

En todo el mundo, gracias a gran capacidad de aprendizaje, su escasa agresividad, su buena reacción ante sonidos y señales y su gentileza, esta raza de perros es elegida por muchas familias para acompañar a sus hijos, así como también por personas con alguna condición o afección. 

Esta fecha fue establecida por Kristen Shroyer, fundadora de One Hope Wine, una de las mayores bodegas de venta directa al consumidor del mundo, que con la venta de cada botella recauda dinero para donar a causas locales y mundiales.

Ella se dio cuenta de que no había un día establecido como tributo para estos perros, por lo que fijó el 3 de febrero en honor al cumpleaños de su fallecido Golden, Quincy. Además, tiene un blog llamado ‘I Heart Golden Retrievers’, donde invita a su comunidad cada año a compartir fotos y vídeos de los peludos dorados en las redes sociales.

Como ella, decidimos celebrar el día de los golden preguntándoles a sus humanos cuáles son sus características más especiales. Acá abajo te compartimos sus respuestas:

Tony y Nina

Siempre decimos que Tomy y Nina son dos Golden Retriever “especiales”. Si bien ambos comparten características con respecto a la raza, también tienen sus diferencias respecto al resto.

A ambos les gusta mucho jugar a buscar su juguete, romper ramas o piñas de los árboles y olfatear absolutamente todo. A muchos Golden no les gusta bañarse, a Tomy y Nina les encanta, tanto que suelen dormirse durante el baño. El momento del paseo es su favorito, a Nina le gusta llevar su correa y a Tomy parar en cada árbol a olfatear. 

A Tomy le decimos “extraterrestre” por ser tan tranquilo y buenito, no rompe nada, no ladra y es muy  prudente para comer. Todo lo contrario a Nina. Son la raza perfecta para familias con niños, los adoran y les encanta su compañía.

@dosgolden

Eva

Eva, una golden retriever en La Plata

Eva es una golden retriever muy tranquila, prácticamente no ladra, se adaptó perfectamente a nuestra vida en departamento. Le gusta mucho jugar, correr, conocer lugares nuevos, revolcarse en todo lo que encuentra… pero también disfruta  de un buen descanso, de las caricias, los mimos, de largos cepillados, ama que le hagamos upa cuando está muy cansada!

Es amorosa, inteligente, sociable, tiene una capacidad innata para el rastreo… de comida, sobre todo! No le gustan los ruidos extraños y tampoco bañarse…

Eva es la mejor compañera de vida que pudo tocarnos ❤

@eva.dls_a

Conocé más sobre Eva acá.

Matilda

Matilda es alegre, mimosa y muy sociable, está siempre contenta moviendo su cola. Incondicional, tranquila,  obediente y muy inteligente, continúa aprendiendo nuevos desafíos con sus 8 añitos. Cariñosa, dulce y compañera, ama el sol, el aire libre y la naturaleza. 

Disfruta mucho de los paseos en familia y se adapta muy bien a  los nuevos lugares que conoce. En la playa persigue gaviotas, aunque eso signifique adentrarse profundo en el mar y en la montaña, incansable de escalar y chapotear en lagos y ríos.

Entre sus actividades cotidianas, le encanta jugar a tironear con la soga, pacientemente descubrir premios en la alfombra de olfato y por supuesto glotonear, pescado y helados de fruta son sus comidas preferidas, aunque siempre está dispuesta a probar nuevos sabores y conocer lugares pet friendly.

@sweet_matildarr
Día del perro salchicha ¿Qué los caracteriza? Anterior
Día del perro salchicha ¿Qué los caracteriza?
La vida de Teo en el increíble barrio pet friendly Palermo Siguiente publiación
La vida de Teo en el increíble barrio pet friendly Palermo