Día del perro: la historia de Chonino

El día del perro tiene varias fechas alrededor del mundo. En Argentina, el 2 de junio, se recuerda a Chonino, un perro de servicio que dio la vida por su guía. Un verdadero héroe.

Chonino era un ovejero alemán que nació en abril de 1975, y dos años más tarde, por sus aptitudes e inteligencia, lo eligieron para ser parte de la Policía. Nuestro héroe dedicó su vida al servicio y asistencia, en operativos de seguridad y de rescate. Chonino era el fiel compañero de Luis Sibert. Cuentan que el amor entre ellos era inigualable. La relación estaba marcada por la fidelidad, el compañerismo y la lealtad. Valores únicos, y muy difíciles de encontrar. Siempre recorrían juntos, patrullaban, se cuidaban mutuamente.

Un día, en pleno patrullaje, en una escena de inseguridad y peligro, dos delincuentes le disparan a Luis y a otro policía. Cuando Chonino vio a Luis en el piso, se abalanzó sobre uno de los delincuentes para defenderlo. El otro delincuente le disparó y nuestro héroe quedó gravemente herido. Iani, el compañero policía humano de Luis, tampoco sobrevivió.

Es por eso que al día de hoy se recuerda con mucho amor a Chonino y se celebra en Argentina el día del perro. Tenemos la suerte de tener compañeros tan fieles como Chonino que darían la vida por nosotros. Hoy recordamos con orgullo el amor, la lealtad y el compañerismo que definen a nuestros perros.

[pic by @josje_the_gsd]

Anterior
Vamos en Subte!
Siguiente publiación
Re-apertura de bares en Santa Fe

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.