Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo

Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo

Las mascotas son la mejor compañía de todas y no es casualidad, entonces, que las llevemos a todos lados con nosotros: restaurantes, parques, paseos, viajes y muchas aventuras más. El único momento en que no disfrutamos de su compañía, es a la hora de ir a trabajar y, es por eso, que nos cuenta tanto despedirnos. 

Pero todos los 21 de junio, a los amantes de las mascotas, se nos concede un increíble deseo. Gracias al Día Mundial de Llevar al Perro al Trabajo, podemos disfrutar de la compañía de nuestros queridos peludos en el espacio de trabajo.

Tendencia pet friendly en el mundo del trabajo

La Organización Mundial Pet Sitters fue la que llevó adelante esta iniciativa, acogida por el Reino Unido en 1996 y por Estados Unidos en 1999. A partir de entonces, todos los años, los dueños de mascota esperan con muchas ansias este día para poder celebrarlo junto a sus mejores amigos.

En simple palabras, consiste en que los empleados pueden llevar a sus mascota al trabajo de manera voluntaria un día al año. Tiene el  objetivo de promover el bienestar de los mismos, porque, como sabemos, las mascotas tienen un impacto muy positivo en la salud de los humanos.

Aunque detrás, también busca promover la adopción y crear grupos de rescates o protectoras que se encarguen de cuidar a estos peludos en situación de calle

¿Por qué es bueno llevar  las mascotas al trabajo?

día de llevar a tu perro al trabajo

Muchos estudios demostraron que las mascotas afectan positivamente a la salud de los humanos, en especial, durante situaciones de estrés, como suele ser el ámbito laboral.

En concreto, los beneficios de llevar a tu mascota al trabajo son:

  • Fomenta la cultura corporativa dentro de las empresas, ya que los animales son ideales para la cohesión de grupo. 
  • Mejora la eficiencia y la productividad de los empleados. 
  • Hace que la comunicación y socialización entre los compañeros de trabajo sea mucho más fácil.
  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad laboral.
  • Ayudan a regular la presión arterial, aumentando la sensación de felicidad.
  • Les brinda a las mascotas un nuevo espacio para socializar, diferente a la del hogar. 
  • Fomenta la adopción y cuidado responsable de las mascotas

Ya son un montón de países, como Canadá, Australia,Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido, que experimentaron los grandes beneficios de las mascotas en el ámbito laboral y decidieron llevar adelante esta gran iniciativa. 

Acá en Argentina, todavía queda un largo recorrido para adoptarla, aunque ya lo estamos viendo en algunas figuras de referencia, como el diseñador de alta costura César Juricich, que lleva a su perrita Marlene a todos los programas de televisión y eventos en los que participa. 

Consejos a tener en cuanta a la hora de llevar las mascota al trabajo

día de llevar a tu perro al trabajo

Cuando llevamos a las mascotas a un espacio nuevo, donde se encontrará con distintas personas, objetos, olores y sensaciones, es importante tener en cuenta los siguientes cuidados: 

  1. Pedí autorización

Antes de llevarla a tu lugar de trabajo, lo primero que tenés que hacer es preguntar a tu empresa, jefe, etc. si te permiten llevarla. 

  1. Tu mascota debe tener todas las vacunas al día

Si sos de esas personas que lleva a su mascota a todos lados, es fundamental que tenga todas las vacunas puestas. Tanto en el espacio de trabajo, como en un parque o restaurante, los estamos exponiendo a diversas enfermedades, virus y bacterias, que con las vacunas adecuadas evitamos que corran peligro si las contraen. 

  1. Tu mascota debe hacer sus necesidades antes de salir

Es importante que le des tiempo a tu mascota a hacer sus necesidades antes de partir hacia el trabajo. No vas a querer limpiar en la oficina, ni tampoco disculparte con tus compañeros de trabajo por el incidente. 

  1. No olvides de llevar agua, comida y juguetes

Durante las horas de trabajo, tu mascota también debe comer e hidratarse, por eso es fundamental que le lleves una bolsa con su alimento y su plato para satisfacer sus necesidades. También, para que no se ponga molesto e inquieto, llevale un juguete de casa. 

  1. Vigilala constantemente

Tu lugar de trabajo es un mundo nuevo para tu perro o gato, por lo que querrán explorar y olfatear cada rincón. Por eso, nunca los dejes solos por las instalaciones, ya en su afán por descubrir este nuevo lugar, pueden correr peligro. 

  1. Evitar problemas

Si tu mascota es considerada una raza peligrosa o tiene problemas de socialización, lo mejor es que evites llevarla a tu lugar de trabajo, porque puede tener problemas con otros perros o tus compañeros de trabajo. 

Ya tenés los mejores consejos¿Qué estás esperando para disfrutar de este gran día con tu mascota? Viva el día mundial de llevar al perro al trabajo!

día de llevar a tu perro al trabajo

Anterior
Tips pet friendly ¿Cómo cuidar a tus mascotas en invierno?
Siguiente publiación
Choupette, el legado pet friendly de Karl Lagerfeld.