Historias pet friendly: Mish una vanguardista en Bs. As.

Historias pet friendly

Historias pet friendly: Mish una vanguardista en Bs. As.

Historias pet friendly imperdibles

Si hay algo poco usual es ver a un gato pasear con correa. Pero Mish es toda una vanguardista y, como tal, además de ser la maestra de las correas, lleva una vida súper pet friendly en Buenos Aires

Un gato que pasea con correa

Mish llegó a la vida de Rocío un 19 de septiembre. Se encontraba en una esquina desorientada y cuando vio que la puerta de una casa se abría, entró como si fuera su hogar de toda la vida. Y fue ese día que llegó para quedarse

No estaba en sus planes adoptar a un gato, pero en pocos días logró convencerlos de que era la mejor decisión. Como ya tenía un año y posiblemente un hogar, buscaron a su familia pero nunca apareció. 

Su nombre Mish surgió como una forma de llamarla mientras buscaban a su familia. No querían encariñarse por las dudas, y “mish” era un nombre genérico de gato. Sin darse cuenta, después de unos días, empezó a responder a su nombre. Le decían Mish y él aparecía. Se ve que le gustó tanto su nombre, que intentaron con otros pero no hubo caso. 

Hoy Mish tiene 4 años. Su cumple se festeja todos los años en la fecha en que llegó. Es una gata hermosa tanto por fuera como por dentro. Es divertida, sociable y también un poco loca. ¿Su actividad favorita? Pasear por el barrio con correa y pretal. 

cumpleaños pet friendly

Como podrán ver, Mish tiene una de las historias pet friendly más sorprendentes. Por eso, para conocerla un poco más, su humana Rocío nos cuenta con lujo de detalles sus andares y aventuras en Buenos Aires.

Lugar pet friendly favorito

Lugar pet friendly

 Con Mish visitamos la cervecería Lowells Biergarten, en Tigre. Almorzamos en el interior del lugar, comimos unas súper hamburguesas y a ella le llevamos sus snacks. La gente del lugar era muy amable, nos ofrecieron un plato de agua para Mish. Si bien siempre la transportamos dentro de su mochila, en el restaurante estuvo caminando sin problema con Correa. La gente reaccionaba súper bien al verla. 

También solemos visitar BURGER 54. Siempre consumimos en el exterior del lugar estando con Mish, aunque no sé con seguridad si es totalmente pet friendly.

Paseos pet friendly ¿cómo comenzó la aventura?

historias pet friendly

La idea de comenzar a pasear con correa surgió porque Mish vino de la calle, ya conocía el exterior y siempre nos siguió pidiendo salir, pero obviamente nos parecía peligroso. 

Al no tener ningún espacio semi exterior donde pueda explorar, decidimos darle un ratito de exterior en la vereda de nuestra casa, poniéndole un pretal para perro y correa. Ese día no hubo vuelta atrás, ¡fue un camino de ida! Le gustó y siguió pidiendo salir cada día. 

Fue una experiencia nueva para nosotros, no es solo que ella aprenda a pasear sino que nosotros también tuvimos que aprender a pasearla. No es lo mismo que a un perro, tiene que haber confianza, comunicación y es un paseo distinto,  como dicen los especialistas, vos no paseas al gato, el gato te pasea a vos.

Ella nos guía en el paseo, a donde quiere ir, hasta donde llegar, y si quiere parar a oler algo o a recostarse en el sol. Se toma su tiempo para todo. Ella manda en el paseo. 

Después de tener un poco más de experiencia decidimos comprar una mochila para pasearla dentro y llegar a nuevos lugares, ella viene a las reuniones familiares, cumpleaños, y también fuimos a pasar el día lejos de la ciudad. 

Es muy aventurera, le gusta explorar y definitivamente ama el mundo exterior. Por eso, ya contamos con más de 10 pretales y correas para darle más libertad pero de forma segura.

Luego de un tiempo,  en Instagram descubrimos que hay una gran cantidad de gatitos que pasean con correa por todo el mundo. Nos sentimos más incluidos en la comunidad pet friendly sabiendo que cada vez somos más los que pasean de manera responsable. 

Diariamente nos llegan mensajes preguntando cómo hicimos, cómo pueden hacer con sus gatos para salir a pasear. Y siempre aclaro que no es una actividad para cualquier gato, requiere paciencia y dedicación y que ellos también estén dispuestos y disfruten de esta actividad con nosotros. 

¿Qué lugar recomiendan para pasear en su ciudad?

Recomendaría el paseo del Río de Vicente López. Con Mish fuimos pero no le suele gustar porque hay muchos perros y niños. Nos gustan los lugares más tranquilos. Pero, sin duda, lo recomiendo para pasar el día con perros.

Viaje pet friendly

Córdpba pet friendly

En Febrero del 2021 fuimos de vacaciones en familia con Mish. Fue una muy linda experiencia. Visitamos la provincia de Córdoba. Como actividad imperdible fuimos a las grutas de Ongamira, cercano a la capilla del monte. Nos encantó hacer el recorrido con Mish en su mochila. 

Era un camino muy tranquilo para recorrer a pie, subir, bajar, cruzar pequeños arroyos, y cuando Mish se sintió segura salió de su mochila a caminar junto a nosotros, toda una aventurera. El lugar era pet friendly. ¡Volveríamos a ir sin dudas! 

También visitamos la base del cerro Uritorco y los campos de lavanda en La Cumbre.

¿Querés saber más sobre Mish? Podés visitar su perfil de Instagram, @iammish


Para más historias pet friendly, visitá nuestra sección Historias

Aplicaciones pet friendly que no te pueden faltar Anterior
Aplicaciones pet friendly que no te pueden faltar
Testimonios pet friendly: lugares favoritos en verano Siguiente publiación
Testimonios pet friendly: lugares favoritos en verano