Lecturas pet friendly: una reseña por Cocoa

lecturas pet friendly

Una de las actividades favoritas de los humanos es la lectura. A cualquier hora y en cualquier lugar, uno puede abrir un libro y sumergirse en todas sus aventuras.

Pero las mejores historias son aquellas que tienen a nuestros amigos peludos como protagonistas.Por eso les queremos compartir una increíble reseña que hicieron Cocoa y su humana, Male Peña, donde nos cuentan un poco sobre los mejores libros para leer junto a tu peludo.

Los libros son amigos, no juguetes

Por Cocoa (transcribe su humana, Malena Peña)

Cuando uno piensa en nosotros, los perros, y los libros ese pensamiento suele estar asociado a destrucción. Seguro recuerdan algún libro que masticamos, rompimos o le hicimos pipi. Sé que mi humana piensa eso y debo admitir que algo de culpa tengo ya que me comí un par de portadas. Incluída la de un libro firmado por Victoria Schwab, una de las autoras preferidas de la humana. Pero detalles, era una pequeña cachorra. Ya entendí que los libros son amigos y no juguetes.

La idea de esta nota es que nos corran de ese lugar de monstruos devoradores de novelas y vean que nosotros formamos parte del mundo de la literatura. Que las grandes obras de ficción y no ficción nos incluyen y que podemos coexistir sin problema. Y que de hecho, ¡los libros son mejores si hay perros en ellos!

Espero que disfruten de la selección que hicimos con la humana. Les cuento que ella es librera, trabaja para algunas editoriales y recomienda libros en su cuenta de Instagram, así que tiene un poquito de experiencia, y yo soy una perrita muy culta (aunque no lo parezca).

Van encontrar de todo un poco. Libros para peques, jóvenes y adultos, algunos de ficción y otros de no ficción. ¡Hay para todos los gustos!

🐾 ¡No! de Marta Altés – Editorial Calibroscopio

Lecturas pet friendly: ¡No!, de Marta Altés

Esta es la historia de un perro simpático, bien intencionado e impetuoso y el misterio que rodea su nombre. Él cree que se llama No, pero en realidad eso es lo que todo el mundo grita cuando hace cualquier cosa. Una historia divertida, con gran sentido del humor y que engancha a todos los públicos.

🐾 El blues de los perros de Pedro Mairal y Pablo I Elías – Editorial Ralenti

El blues de los perros – Pedro Mairal y Pablo I. Elías – Rincón Beauchef

Los perros de esta banda te queremos cantar
el blues del gran escape que ocurrió en la ciudad.
¡Cuidado que este libro y lo que estás escuchando
¡Te pueden provocar que vos termines ladrando!
Y dice guau ella y dice guau él,
y todos ¡Guau, guau, guau, guau, guau!

🐾 Los viajes de Laika de Antonio Ortuño – Editorial Océano

Lecturas pet friendly: los viajes de Laika

Laika es una perrita mestiza, ingenua y nerviosa que nunca ha salido de Cocula, el pueblo donde nació.
Pero un día viaja a la ciudad de Guadalajara en busca de su padre, un perro legendario por fiero que cuida un taller. Por el camino Laika se pierde en la ciudad, tiene que vivir en la calle y termina siendo adoptada, para su suerte, por una familia local que ya tiene otra perrita, más vieja y quejosa pero que termina por aceptarla como compañera. Justo cuando ya se estaba habituando a su nueva vida la familia de Laika se muda a Alemania, y ella tiene que enfrentarse de nuevo a la migración, pero esta vez a otro país.
Para empezar, debe tolerar que la metan en una jaula a un avión en el que viajan los animales de un circo, y luego llegar a un país que no tiene nada que ver con el suyo, lleno de perros educados de otro modo y que ladran en un idioma extraño.

🐾 Mamerto Mío de Ezequiel Dellutri – AZ Editoras

Lecturas pet friendly: Mamerto mío by AZ Editora - Issuu

🐾 El Capitán Pug de Laura James – Editorial La Casita Roja

Libro El Capitán Pug, lecturas pet friendly

Pug está listo para una aventura marinera. Ha tomado su desayuno favorito. Lleva el traje perfecto para la ocasión. Sólo hay un problema: ¡a Pug le da miedo el agua! Y es que Pug, un simpático carlino, vive con lady Miranda, una pizpireta niña con sorprendentes ocurrencias. Debido a éstas, pero también a causa de su insaciable apetito, Pug vivirá una aventura marinera que pondrá a prueba sus miedos y le demostrará que es capaz de superar cualquier cosa… ¡excepto esa hambre constante!

🐾 Cuando la amistad me acompañó a casa de Paul Griffin – Editorial DNX

CUANDO LA AMISTAD ME ACOMPAÑO A CASA

Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la biblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip. Gracias a él, Ben conoce a Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una enfermedad difícil. Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Léele a Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazan magia, sci-fi y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos. Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida.

🐾 La razón de estar contigo de W. Bruce Cameron – Penguin Random House

La razón de estar contigo : W. Bruce Cameron - Roca Libros

Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables nexos que existen entre el hombre y su mejor amigo. Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.

🐾 El gran libro de los perros – Antología – Blackie Books

Lecturas pet friendly: El Gran Libro De Los Perros

El Gran Libro de los Perros es una antología que recoge los mejores cuentos, ensayos, poemas, letras de canciones y extractos de novelas acerca de perros a lo largo y ancho de la Literatura Canina Universal.
Incluye además relatos inéditos escritos para la ocasión por voces actuales, más de 200 citas literarias de perritos cercanos y lejanos, y multitud de extras.
En este libro encontrarás a Virginia Woolf, Miguel de Cervantes, Ben Brooks, Clarice Lispector, Mark Twain, Jarvis Cocker, Lydia Davis, Jardiel Poncela, Ann Beattie, Richard Brautigan, Muriel Spark, Anton Chejov, Emily Brönte, Franz Kafka, Rafael Azcona, Patricia Highsmith y muchas otras firmas.

🐾 Cujo de Stephen King – Penguin Random House

CUJO, una lectura pet friendly

Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel porque la gente no conoce su mutación y aún lo ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y muerte.

🐾 Los perros duros no bailan de Arturo Peréz Reverte – Alfaguara

Los Perros Duros No Bailan, una lectura pet friendly

«Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.» Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos. En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas -lealtad, inteligencia y compañerismo- y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables.

🐾 Aullidos en el viento: Historia de galgos de Isabel De Estrada – Penguin Random House

Una lectura pet friendly: Aullidos en le viento

Una tarde, Isabel de Estrada recogió a una galga herida que caminaba perdida al costado de la ruta. A partir de aquel encuentro, se abrió ante ella con toda la fuerza del espanto, la desidia y el sufrimiento un mundo que no había conocido hasta el momento: las carreras de galgos, en las que muchos de los perros mueren después de ser descartados o quedan permanentemente dañados, víctimas del hambre, exigencias físicas desmedidas y otros brutales maltratos. Isabel se embarcó en la ardua tarea de dar a conocer estas carreras clandestinas, denunciarlas y trabajar activamente para terminar con ellas. Con la voluntad de salvar a todos esos perros de un destino cruel, creó Fundación Zorba. En el camino compartió momentos felices y desdichados junto con amigos, familiares y compañeros. Los doce cuentos con perros rescatados que componen este libro son historias de redención, humildad y salvación. Pero no solo de ellos, también es la redención y la gratitud de aquellos a quienes cruzárselos en el camino les ha cambiado la vida.

🐾 Mi perro y yo de Alexandra Horowitz – Editorial RBA

Lectura pet friendly: Mi perro y yo

La historia de la relación entre los humanos y los perros suma ya miles de años, pero siguen habiendo muchos aspectos que escapan a nuestra comprensión. Alexandra Horowitz, experta en cognición animal, ha explorado los entresijos de este vínculo, único y complejo, entre especies. En estas páginas, la autora desgrana las particularidades de compartir la vida con un perro, cuáles son sus necesidades, cómo vemos a nuestros compañeros caninos y, lo más sorprendente, cómo nos ven ellos a nosotros. Un libro apasionante para los amantes de los perros y de la biología en general.

Como verán nosotros, los perros, somos la musa que todo humano o humana necesita para escribir una buena historia. Hay un montón de historias más que podríamos recomendarles pero sería una nota suuuuuper extensa como un perrito salchicha. Pero quizá más adelante hagamos otra nota recomendando más libros, ¿y quién sabe? Por ahí me roba el show Vienna que dice que hay más libros con gatos que con perros (yo no le creo).

Si querés conocer más sobre la vida pet friendly de Cocoa, te recomendamos que sigas su cuenta de Instagram @cocoalasalvaje

Día de la madre: ¿Qué significa ser una dogmom? Anterior
Día de la madre: ¿Qué significa ser una dogmom?