Icono del sitio Sieger Guide

¿Lugares pet friendly en Rosario? Motta te cuenta todo

Rosario es una ciudad muy pet friendly y Motta lo sabe. Ella es una perrita influencer que todos los días sale a recorrer las calles rosarinas en busca de nuevos lugares pet friendly para compartirles a sus amigos peludos. 

Motta en el monumento

Motta, mejor conocida como @mottalareina en Instagram, llegó a la vida de Kelly en el 2019. Como no tenían hijos humanos, junto a su novio decidieron adoptar un hijo de 4 patas. Fue así como comenzó la búsqueda en distintas protectoras, que terminó con una Motta bebé de dos meses en sus brazos. 

Como toda amante de mascotas ansiosa, Kelly ya le había comprado todas sus cosas con semanas de anticipación. La esperaban con tanto amor que no les importó recorrer kilómetros para comenzar está gran aventura que les cambió la vida para siempre. 

Hoy, Motta, a veces Motti, tiene dos años y debe su nombre a su querida abuela que creyó que le quedaba bien y decidió ponerle así. Tiene el cuerpo de un perro grande, pero en verdad es pata corta (pesa 25kg) y muy peludita. Se caracteriza por ser sociable, compañera, amorosa y, por sobre todas las cosas, alocada. Evidencias a continuación:

Motta feliz en el Parque Independencia

Sus actividades favoritas son muchas: pasear, jugar con el frisbee,  nadar, jugar a tironear con las sogas (siempre se las lleva  para jugar ) , le encanta tomar sol, dormir y, en especial, comer (pollito).

Como dijimos Motta es una vividora del lifestyle pet friendly de Rosario y, como toda gran influencer, tiene un montón de recomendaciones para sus colegas de cuatro patas. 

Lugares pet friendly

Con Motta fueron muchas veces a desayunar, almorzar y cenar a :

A la hora de pasear: “A  Motta le gusta ir por todo lado (prefiere los parques obvio)y las largas caminatas. Uno de nuestros lugares favoritos es el Parque Independencia, a Motta le encanta”, cuenta Kelly. Además recomiendan, el Parque España ,el Parque Urquiza, ya que son lugares amplios para que los peludos puedan correr y jugar con otros perros.

Para Motta, otro imperdible es pasear por la costanera y la famosa Avenida Pellegrini, donde hay muchos bares al aire libre que dejan estar con mascotas. Además, en sus alrededores, hay muchos parques para jugar, descansar o hacer un picnic con mascotas. 

Transporte con mascotas

En Rosario todavía no hay muchos avances en cuanto al ingreso de mascotas al transporte público. Pero por suerte, Motta pudo seguir disfrutando de todo lo que tiene por ofrecer la ciudad gracias a otros medios de transporte. 

Cuando era cachorra, paseaban por todos lados en bici, pero en el momento que empezó a crecer tuvieron que buscar nuevas formas moverse por la ciudad.  Así fue como entró en escena Cabify, que sube a los compañeros de 4 patas, siempre y cuando le avises previamente al chofer. 

Si querés conocer más sobre Motta y sus aventuras en lugares pet friendly, visitá su cuenta de Instagram (@mottalareina), donde comparte fotos increíbles de la ciudad de Rosario para todos aquellos que quieran sumar experiencias con sus amigos peludos. 

Salir de la versión móvil