Mirtha Café, una cafetería pet friendly fuera de serie

Mirtha Café, una cafetería pet friendly fuera de serie

En un mundo donde las propuestas pet friendly son cada vez más frecuentes, puede ser difícil encontrar una que realmente te sorprenda. Pero Mirtha Café, una cafetería y pastelería take away, es una experiencia gastronómica que querrás repetir todos los días de tu vida. Es como un arcoíris en un día gris, una explosión de colores y sabores que alegrarán la monotonía de tus días y te brindará la oportunidad de pasar tiempo con tu mascota.

Valentina Salezzi y su hermano, Maximiliano, son las mentes brillantes detrás de esta propuesta inédita. Como abanderados del estilo de vida pet friendly, decidieron brindarles a los amantes de las mascotas un espacio donde no solo puedan compartir un momento inolvidable con su peludo, sino también donde el café de todos los días se vuelve una experiencia sensorial revolucionaria.

Café de colores y de gustos como “Kinder” y “chocotorta” son algunas de las ricas e innovadoras opciones que ofrece Mirtha Café, que desde su apertura no deja de recibir a multitudes ansiosas por probar sus exquisiteces.

Si querés conocer más sobre Mirtha Café, no dejes de leer esta nota. ¡Vas a querer salir corriendo a una de sus sucursales!

Del sueño a la realidad: cómo nació la cafetería que se conquistó al mundo pet friendly

Como tantos grandes proyectos, fue la pandemia lo que le dió a Valentina y a Maximiliano el tiempo para sentar las bases de lo que luego se transformaría en esta hermosa cafetería.

Hace mucho tiempo quería poner algo gastronómico. Yo trabajo en canal trece, en un programa que se llama Cucinare, en el que hago tapeos. Soy periodista gastronómica y siempre estuve relacionada con la gastronomía en diferentes partes del mundo que he viajado y comunicado y también acá en Argentina. Veníamos hace un tiempo con mi socio y hermano, Maximiliano, con la idea de poner algo gastronómico y cuando se nos ocurrió poner Mirtha Café y unir que sea un lugar pet friendly, dijimos “Es por acá”.

Valentina Salezzi

Lo que quizás hace única a esta cafetería es que ser pet friendly corre por sus venas. A diferencia de muchos otros lugares donde la política pet friendly fue algo circunstancial, en Mirtha Café fue el pilar, la base fundamental de la propuesta.

Es pet friendly porque mi vida es pet friendly. Mirtha es mi perra, es mi hija, me acompaña a todos lados. Nos acostumbramos así; desde ir al parque con la pelota, como le gusta a ella, hasta ir a una reunión con ella, así no la dejo tanto tiempo sola. Así arranqué, de repente con Mirtha a todos lados y, obviamente, ella se acostumbró también. Pero sí, para mí era muy importante que, en una cafetería, en un lugarcito de encuentro, en un lugar ameno, ella también pueda formar parte y todos los perros puedan formar parte, y hasta sean mejor recibidos que los humanos, por así decirlo.

Valentina Salezzi

Por este motivo y por muchos otros más (que ya van a ver), Mirtha Café es un éxito tanto en su local de Caballito como en el de Mar del Plata.

Nunca nos imaginamos que iba a explotar de esta forma, que iba a ser este éxito que no podemos creer, que la gente hace fila todos los días para pedir su cafecito take away, que hay tantos lindos comentarios constantemente, que hay tanto amor, tantas ganas de que haya más Mirtha Café en el país. Así que muy agradecida con todo, con el recibimiento de la gente, el amor y también por la gente que trabaja con nosotros, porque Mirtha Café no es solo mi hermano y yo. Mirtha café es el equipo que lo forma que es recontra importante.

Valentina Salezzi

¿Por qué es una cafetería pet friendly?

Quizás solo hay que saber que la perra de Valentina se llama Mirtha para entender por qué esta cafetería es hiper mega pet friendly. Como parte de la comunidad e inspirada en su gran amor, Valentina no solo quería brindarle a todos los amantes de las mascotas un lugar donde poder disfrutar con sus peludos, sino también crear un espacio donde todos aquellos que por alguna razón no tuvieran mascotas pudieran disfrutar de su compañía.

Yo creo que también, cuando hay mascotas, el ambiente energéticamente cambia. Son seres cien por ciento de luz y nuestro cafecito es así.

Valentina Salezzi

Por eso, todos los perros son más que bienvenidos; no hay restricciones de raza, tamaño, ni edad.

Han venido de todo los tamaños al café. Al ser una persona que salgo mucho con mi perro, creo que en todo los lugares pet friendly queda en la responsabilidad del padre del perro. Si tu perro es un perro que muerde, sabés que no lo podés llevar a otros lugares con perros. Si tu perro es un perro que de repente no quiere estar con la correa y se sube a lugares y puede llegar a molestar a otras personas, creo que todo eso queda en responsabilidad de los padres. Nosotros no tenemos restricciones y la verdad nunca hemos tenido problema y han venido perros de todos los tamaños. Yo creo que es más por una cuestión de seguridad que estén con su pretal o correa, como así también creo que es mejor si están con correa en un parque o la calle. Por seguridad de cada perro.

Valentina Salezzi

Además de poder sentarse en cualquier parte del local (adentro, afuera, en las sillas, en los sillones, ¡hasta incluso detrás de la barra si así lo quieren!), le brindan a todos los perritos un platito de agua y “candy bar free”.

Tenemos bolsitas que se las pueden llevar y snacks que se los servimos con el café directamente. Si vas con tu perro a Mirtha Café y te pedís una latte, te damos el café y también los snacks para ellos.

Valentina Salezzi

Una aventura de sabores

Si alguna vez escuchaste hablar del “food porn”, entonces solo tenés que stalkear su cuenta de Instagram para saber que Mirtha Café es su máximo representante. Sus posteos de tazas de café con crema y chocolate o muffins y donas con glaseados espectaculares te van a hacer agua la boca, ¡y ni hablar cuando lo pruebes!

Lo mejor de todo es que hay opciones para todos los gustos.

Así como tenemos el concepto pet friendly, de inclusión, también la comida acompaña ese concepto. No vas a encontrar una patisserie que de repente decís “Che bueno voy una vez al mes a este lugar y pruebo esto en este momento”. No, vas a encontrar comida plant-based, comida gluten-free, comida tradicional, pero para todos los días, es decir, tenés las medialunas, los budines, los tostados, cookies, alfajores, etc. y cada uno de ellos en su variante gluten-free, plant-based, veganos, etc.

Valentina Salezzi

En cuanto a la bebida, se caracterizan por hacer bebidas que llamen mucho la atención y por ser deliciosas, obviamente. Tienen el café rosa, el café verde para san patricio, el café con Nutella, el café con Kinder, el café con crema y dulce de leche, el de chocotorta, el de Ferrero Rocher, etc; pero también tienen los típicos cafés tradicionales: capuccino, flat white, latte, etc.

Tenemos baristas alucinantes, tanto en Mar del Plata como en Buenos Aires. Recomiendo mucho el pink latte, que no solo es riquísimo sino también hermoso. Los platos favoritos cambian mucho según la zona. En Mar del Plata, la panificación es excelente, entonces todo lo que es medialuna, croissant, sándwich, tostados, bagels, es primordial.En Buenos Aires, tenemos un público que es muy amplio del budín que es gluten-free, plant-based. También hay público de pastelería tradicional, pero va cambiando. Yo creo que al ser un concepto para todos los días, si tengo que decir en línea que decir que elige la gente todos los días y bueno: es el café con leche con medialunas.

Valentina Salezzi

¿Dónde podés encontrar a Mirtha Café?

Como dijimos, Mirtha Café tiene sucursales en Mar del Plata (Av. Colón 2653, de 8 a. m. a 7 p. m.) y en Caballito (Dr, Av. Pedro Goyena 665, de 8 a. m. a 8 p. m.)

En Mar del Plata cierra más temprano porque oscurece más temprano y por esa zona en ese horario ya no hay mucha gente. Está a una cuadra de la plaza Mitre, es una zona súper súper copada. En verano se llena de turismo, pero también en invierno vive mucha gente alrededor, así que constantemente pasan personas, constantemente se toman su cafecito take away. Es un Take away con puntos de apoyo, podes sentarte, podés disfrutar adentro o afuera, pero mayormente es un take away. El de Caballito también tiene sus mesitas y, obviamente, la opción de llevar el take away. También pasa mucha gente y es una avenida muy muy hermosa.

Valentina Salezzi

Para todos aquellos que buscan una propuesta innovadora, sin dudas, Mirtha Café es una parada obligada. Es un lugar de encuentro, de conexión entre productos de calidad, es el café de todos los días y, sobre todo, es el café donde los animales tienen un lugar primordial.

Si querés conocer un poco más a Mirtha Café, visiten su cuenta de Instagram @mirthacafe.

Border collie: características y cuidados Anterior
Border collie: características y cuidados
Mascotas en otoño: tips pet friendly de cuidado Siguiente publiación
Mascotas en otoño: tips pet friendly de cuidado