Noticia pet friendly: las mascotas ya son parte de la familia.

Noticia pet friendly: las mascotas son parte de la familia

Noticia pet friendly: las mascotas ya son parte de la familia.

El mundo pet friendly sigue avanzando a una velocidad increíble. Si no se trata de un lugar nuevo para ir a comer con tus mascotas, se trata de ideas geniales para pasar más tiempo con ellas. Pero esta vez, esta noticia pet friendly rompe fronteras y sacude al mundo.

¿A qué nos referimos? España hizo historia este mes cuando declaró a todas las mascotas como parte de la familia. A partir del 5 de enero, estas mascotas tendrán un estatuto diferente al de bienes materiales gracias a la reforma legal del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Tal como lo dice la reforma, estos peludos serán considerados “seres vivos dotados de sensibilidad”, por lo tanto se los tratará como un miembro más de la familia y no como cosas ante la ley. 

Más detalles sobre esta increíble noticia pet friendly.

Noticia pet friendly en España

Esta nueva norma tiene como objetivo repercutir, principalmente, en las rupturas familiares, tanto de matrimonios como de parejas. 

¿Qué significa? Que al igual que los hijos, las dos partes deberán ponerse de acuerdo con la “tenencia” y el cuidado de las mascotas. Y será un juez quien decida esta cuestión, por lo que puede decidir a favor de uno o de ambos. 

Esa decisión que toma el juez lo hace “atendiendo al interés de los miembros de la familia y al bienestar del animal”. También se tienen en cuenta cuestiones como a violencia, maltrato animal o psicológico. 

Es así como  las mascotas por primera vez en el país español son consideradas como mucho más que un objeto, sino como un miembro más de la familia, que tiene sentimientos y, al igual que los hijos, necesita el mismo cuidado y cariño. 


Para más novedades sobre el mundo pet friendly, entrá en nuestro blog.

Barrios pet friendly: Vicente López se suma a la lista Anterior
Barrio pet friendly: Vicente López se suma a la lista
Aplicaciones pet friendly que no te pueden faltar Siguiente publiación
Aplicaciones pet friendly que no te pueden faltar