Oficina pet friendly: la vida laboral de Mish

Oficina pet freindly

Oficina pet friendly: la vida laboral de Mish

Cada vez es más frecuente encontrar espacios laborales que reciban con los brazos abiertos a los peludos. Las empresas, así como los mismos trabajadores, se dieron cuenta que la compañía de los peludos en el trabajo es muy beneficiosa.

Estas políticas pet friendly no solo han beneficiado al rendimiento de las empresas, sino también a muchos trabajadores a los que se les dificultaba dejar a su peludo solo en casa.

Ahora además de contar con su inmejorable compañía, también pueden disfrutar y hacer más llevaderas las horas de trabajo. 

Pero la realidad es que muchos tienen dudas a la hora de dar este paso, porque así como a nosotros muchas veces se nos hace difícil la jornada laboral, para estos peludos puede resultar igual de tediosa. Además, también implica atender sus necesidades al mismo tiempo que se busca cumplir con las demandas de cada trabajo en particular. 

Pero para todos aquellos que se encuentran en este dilema, Rocío y Mish vienen a aclarar todas esas preguntas que tienen en la cabeza y a demostrar que llevar a tu peludo al trabajo es una de las mejores decisiones que pueden tomar.

Oficina pet friendly, la experiencia de Mish

Te compartimos todo lo que nos contaron sobre su experiencia en una oficina pet friendly.

¿Hace cuánto llevás a Mish al trabajo?

Mish va al trabajo desde que apareció en nuestras vidas. 

¡Va a la oficina 3 o 4 veces por semana! Ya es su segunda casa.😋

¿Cómo surgió la idea?

Como llegó por su cuenta (apareció sola) y teníamos que llevarla al veterinario, decidí que vaya conmigo a la oficina, así no se quedaba sola en casa y tenía la atención que necesite durante el dia. Al principio no sabíamos mucho sobre gatos y creíamos que lo mejor era que esté con nosotros siempre para que no se sienta sola y rompa cosas jajaja

Testimonio de una oficina pet friendly

 ¿Tu lugar de trabajo tiene políticas pet friendly?

Es algo que nos fuimos planteando sobre la marcha, desde que su bandeja sanitaria y platos de comida estén ubicados en un lugar que no moleste, hasta que coloquemos rejas de protección para que no se vaya por las ventanas, todo se fue adaptando a su presencia.

¿Cómo fue la aceptación o las reacciones en tu lugar de trabajo? 

Siempre fueron buenas. Al principio sorprende encontrarse una mascota en un lugar de trabajo, pero cuando no la llevo, compañeros o clientes preguntaban por ella.

¿Tenés compañeros de trabajo que llevan también a su peludo? 

Es una empresa familiar, y también llevan al trabajo a la perra de la familia, a la cual Mish conoció cuando llegó y entendió que debía compartir el territorio con alguien que estaba antes que ella, se respetan y conviven pacíficamente porque no son conflictivas entre sí.

¿Qué cosas no te pueden faltar si llevás a Mish al tu oficina pet friendly?

Su sobrecito o snack que pide si o si a las 12:00, hora del almuerzo! 

Su pretal y correa para tomarnos un break por la tarde y salir a tomar aire. Su collar con chapita de identificación para evitar que se pierda, y su mochila transportadora.

¿Cómo hacés para que se comporte mientras vos trabajás?

Ella se fue adaptando a los horarios y creó su mini rutina, sabemos que llega, come, recorre el lugar y se acuesta a dormir en su cama detrás de mi escritorio. Al mediodía pide comer, que juguemos, y toma otra siesta. También juega sola, tiene sus pelotitas de papel y otros juguetes que dejamos en el trabajo para que se entretenga. En cualquier momento traeremos algún pequeño rascador, ya que cada tanto se le ocurre afilarse donde no debe! pero es cuestión de cubrir las mismas necesidades que tiene en casa. Se entretiene bastante porque es un lugar con muchas cajas y altura, como un Disney para gatos! 😆

Una oficina pet friendly

¿Qué medidas tomarías si por alguna razón tu peludo comienza a impacientarse o ponerse molesta?

A veces se pone «molesta» cuando tiene ganas de jugar y nos llama maullando desde lejos para que la vayamos a buscar, juguemos a las escondidas entre las estanterías, o la hagamos correr por un pasillo largo. En el trabajo se siente contenta del espacio amplio que tiene.

Suele tirar cosas del escritorio cuando quiere llamar nuestra atención pero siempre es para pedir algo. Le tiramos la pelotita para que la vaya a buscar y seguimos con nuestro trabajo. ¡A veces vuelve con la pelotita en la boca! Son cosas que nos alegran el día más que molestarnos.

¿Cómo hacés a la hora de satisfacer las necesidades sus necesidades?

Con el tiempo fue teniendo su espacio para cada cosa al igual que en casa: su bandeja sanitaria en el baño, su plato de comida y vasito de agua en el sector que tenemos nuestro café (porque en la oficina le gusta tomar de un vaso jajaja) y una caja de cartón con una mantita, detrás de mi escritorio, donde elige dormir. A veces elige las estanterías por la altura!

Al mediodía , siempre alrededor de las 12hs va a pedir su comida, parada frente a la heladera o haciendo ruido en el paquete de alimento. Ella sabe cómo llamar nuestra atención, y si no puedo yo, alguien más le da de comer. Por la tarde cuando tenemos un rato libre salgo con ella un rato al sol, con un ratito se conforma y volvemos al trabajo.

oficina pet friendly: ¿Cómo trabajar con tu mascota?

¿Cuántas horas recomendás llevar a un peludo a una oficina pet friendly? 

Yo la llevo todo el día, o medio día. Depende más de cada perro o gato y cuánto lo tolere, si se siente cómodo en el lugar o no. Si tienen para cubrir todas sus necesidades en el lugar, no creo que tengan problema en estar las 8 horas promedio diarias mientras esté con su humano.

No la notamos con ganas de irse, es normal que a veces tengamos que buscarla con el sobrecito en mano porque NO quiere irse! 😂

 ¿Cuáles son los beneficios de trabajar con Mish? 

Creo que tiene varios beneficios, mejora el clima laboral, crea un ambiente amigable, positivo, divertido, te recarga de energía. Y genera empatía en los clientes que visitan el lugar. También pienso que mejora el vinculo y la confianza con tu mascota al llevarlo a un lugar 

 ¿Qué es lo que más disfrutás de ese tiempo?

Que es una compañía, el día parece pasar más rápido y de forma más entretenida. Nos evita un poco el estrés laboral diario.

¿Qué consejos le darías a una persona que quiere llevar a  su peludo por primera vez a una oficina pet friendly?

Que evalúe si el lugar puede cubrir todas las necesidades de su peludo, si es seguro para evitar que se escape, y si su mascota se puede adaptar a un nuevo lugar y durante cuántas horas, empezar de a poco. En el caso de los perros, suele ser más fácil que acompañe a sus humanos de acá para allá, pero en los gatos si no están acostumbrados a salir, puede causarles estrés, lo que deriva en problemas de salud o de comportamiento. Si la mascota tiene en el lugar todo lo que necesita, y también disfruta de estar acompañando a su humano y a otras personas, la van a pasar genial en el trabajo!

Cross feeding, la nueva tendencia en alimentación Anterior
Cross feeding, la nueva tendencia en alimentación
Siguiente publiación
Bariloche, el viaje pet friendly ideal para este verano