Semana Santa en Córdoba: organizá un viaje pet friendly

Semana Santa en Córdoba: organizá un viaje pet friendly

Semana Santa en Córdoba: organizá un viaje pet friendly

La llegada del otoño también anuncia una de las fechas más importantes en el calendario, sí hablamos de Semana Santa. Quizás para algunos lo sea por su significado religioso, pero para otros es  una gran oportunidad para viajar y relajarse en algún lugar del mundo junto a su peludo. Hoy te traemos un destino, que aunque es popular entre los argentinos, no deja de sorprender. Seguí leyendo para planear tu Semana Santa en Córdoba. 

Semana Santa en Córdoba ¿por qué es un destino único?

Semana Santa en Córdoba pet friendly

Además de ser una de las provincias con los paisajes más espectaculares de Argentina, es una gran fuente de cultura, historia y arte. La capital, que aún mantiene en sus calles y fachadas la esencia de los jesuitas, quienes configuraron la trama urbana, es escenario de eventos y congresos de diversa índole que la convierten en un centro cultural muy importante del país. 

La gran cantidad de actividades, así como la oferta gastronómica y hotelera, la convirtieron en una de las ciudades con más afluencia turística. Quizá por esto muchas de las costumbres cordobesas, como el fernet y el cuarteto (por nombrar algunas) atravesaron fronteras provinciales y se adoptaron como propias. 

Sin embargo, aún queda mucho más por descubrir. Córdoba es el corazón del país y como tal está llena de vida. Es una metrópolis sorprendente, con una diversidad de actividades que se adaptan a cualquier tipo de turista. Por eso, esta Semana Santa es la oportunidad perfecta para revelar todos estos misterios y vivir una experiencia única. 

Semana Santa en Córdoba: alojamientos pet friendly

  • Holiday Inn: esta famosa cadena hotelera también está en Córdoba y es pet friendly. Ideal para disfrutar de todos sus amenities, como pileta, spa y bar, acompañado de tu mascota.
  • Hotel Sheraton: al igual que el Holiday Inn, esta cadena recibe con brazos abiertos a las mascotas. 
  • Hotel del Fundador: ubicado en el centro de Córdoba, este hotel acepta a mascotas y se encuentra cerca de todos los puntos turísticos que puedes visitar con ellas. Cuenta con pileta y una linda terraza para disfrutar del cálido sol de la ciudad. 
  • Selina Nueva Córdoba: se encuentra en el centro, a  pasos de la Iglesia del Sagrado, el Paseo del Buen Pastor  y el Palacio Ferreyra. Su diseño moderno e increíbles amenities lo hacen ideal para pasar unos días con tu mascota.

Semana Santa en Córdoba: ¿dónde ir a comer?

Córdoba se caracteriza por ser una de las ciudades que más está creciendo en cuanto a ofertas pet friendly, sobre todo en el barrio Nueva Córdoba, que está lleno de estudiantes que disfrutan de salir junto a sus peludos. Algunos te ofrecen agua, otros comida, pero lo importante es que la gran mayoría ofrece lugares cómodos para una rica comida junto a tu mascotas.

Recomendaciones de Clifford

Santa Calma un restaurante pet friendly

Estas son las recomendaciones de nuestro amigo peludo cordobés @cliffordlittlewestie

La Capke: Uno de nuestros favoritos, son SÚPER pet friendly. Podes elegir entre estar al aire libre o adentro del local (También depende mucho de la disponibilidad porque es bastante concurrido). Para los perritos, ofrecen agua y muchos mimos por parte de los que atienden. Para los humanos, el menú es muy variado, lleno de opciones dulces o saladas y ambas son exquisitas y muy llenadoras ya sea para una media mañana, brunch o merienda. 

Escaleno: Se encuentra en medio del Parque Sarmiento, así que tiene una ubicación ideal para cuando vas a pasar el día o la tarde en el parque y se te antoja algo rico. La mayoría de sus mesas son al aire libre para así disfrutar mejor del parque. Son amables con los perritos y también les ofrecen agua. Son súper rápidos a la hora de atenderte y traerte el pedido a la mesa. La comida es deliciosa y tienen más variedad de comidas saladas para el almuerzo. 

Santa Calma: Otro bar que se encuentra en el Parque Sarmiento, con un patio rodeado de árboles y los cantos de los pájaros (o alguna banda musical que se presenta). Es hermoso para disfrutar una merienda en familia, donde tratan a tu perrito como un miembro más.

Fresco: Es un bar de Nueva Córdoba, que está muy cerca de nuestro departamento así que también vamos seguido. También son muy buenos con los perritos y se ocupan de que estén cómodos. Para los humanos tienen unos menús diarios de medio día muy accesibles y ricos.

Recomendaciones de Pipito y su hermana Martina

Lugar pet friendly en Córdoba

Estas son las recomendaciones de nuestros amigos peludos Pipito y Martina, que si bien ahora viven en Buenos Aires, solían disfrutar de la vida pet friendly y la Semana Santa en Córdoba.

Córdoba Capital los lugares pet friendly que recomiendo son: Che Frida (Les ofrecen balanceado y agua), Tres calaveras (ofrecen agua), Papanato Bar, Reginaldo (también ofrecen agua), Brobar, Escaleno en el parque Sarmiento al igual que Rakú resto bar.  

Uno en especial que le encanta ir es Ipanino de cañada en Córdoba Capital, algunas cosas que lo diferencian de los otros es la comodidad de sus sillas, son amplias, no son altas, así pueden bajar y subir sin dificultad; es un espacio al aire libre y está cerca de Plaza de la Intendencia y Paseo Sobre Monte, dos plazas que se caracterizan por ser ideales para ir de paseo con tus perros, donde en todo momento vas a encontrar perros con los cuales pueden jugar y socializar Y, si vas solo, podés disfrutar de todas las aventuras de los perros jugando en la fuente , corriendo, en verdad es como un Disney de perros jajajaja .Y volviendo a la recomendación de Ipanino puedo decir que es un lugar tranquilo, y cerca de todo en la ciudad.

Semana Santa en Córdoba: ¿Qué parques visitar?

Semana Santa en Córdoba, Parque Sarmiento
Parque Sarmiento

Recomendaciones de Pipito y Martina

Recomiendo Paseo Sobre Monte, Parque las Tejas y Parque Sarmiento, cada uno de esos espacios tiene algo especial. Paseo Sobre Monte lo podría llamar la plaza de los perros, es increíble la cantidad de perros que te podés encontrar a diario, es un lindo lugar para compartir, tiene una fuente donde los perros que aman nadar son felices ahí, es en la zona centro de la ciudad. 

Las Tejas, ubicado en Nueva Córdoba, uno de los barrios más frecuentados de Córdoba Capital, es un barrio universitario donde muchos de ellos suelen ir con sus perros en las tardes, tiene dispensadores de agua donde podrás llenar la botellita de tu perro así estará hidratado en todo momento.

 A su alrededor podés encontrar lugares para comer, heladerías, quioscos, panaderías…hace conexión con el Parque Sarmiento y ciudad universitaria donde podrás encontrar muchos más lugares verdes para caminar. El parque Sarmiento es un lugar tradicional, posee 70 hectáreas así que tendrás un gran espacio, cuenta con restaurantes al aire libre, heladerías, los fines de semana cierran las vías de los autos. Al finalizar el recorrido del parque tendrás una linda vista de la ciudad, tiene un lago. El parque es el más grande de la ciudad, hay actividades para todos los gustos. Otro que podría recomendar, finalmente, es el Parque del Chateau, un lugar hermoso, con un amplio bosque, tiene senderos que permiten hacer lindos recorridos, tendrás que tener en cuenta los horarios que manejan para el acceso al lugar.

Recomendaciones de Clifford

A la hora de pasear, los parques son ideales. El más grande y lindo es el Parque Sarmiento porque tiene varios sectores verdes aptos para ellos donde pueden jugar a la pelota, correr, explorar y conocer perritos. Además, hay vistas hermosas que son ideales para sacar fotos, algo que a nosotros nos encanta porque amamos pasar tiempo en la naturaleza y llevarnos esos momentos plasmados en la cámara.

Hay zonas de juegos para humanos, bancos para sentarse y tomar mates, bastantes restaurantes y también un parque de diversiones. Así que sin duda es uno de los mejores parques para pasar el día en familia.  También hay otros parques cercanos que son muy lindos como el Parque de la Universidad Nacional, Parque de las Tejas, Parque San Martin, Plaza de las Brujas, Paseo del Bicentenario, Plaza Italia o de la Intendencia.  

Hace poco tiempo se inauguró un pequeño espacio recreativo para perros en la Plaza de la Intendencia (cerquita del Centro), tiene algunos juegos, zonas verdes y está cercado para poder soltarlos en su interior y que no se escapen. Es un lindo lugar donde dejarlos para que conozcan más amigos y se diviertan mientras los humanos toman mates y conocen a más amantes perrunos.

Córdoba pet friendly

Transporte público pet friendly ¿Qué tenés que saber?

Con respecto al transporte público, todavía no está permitido que los peludos suban a colectivos (urbanos ni interurbanos), algo que realmente necesita esta ciudad para ser 100 % pet friendly. Para los que visitan Córdoba con sus peludos, lo mejor es moverse en taxi o remís. Si bien se prefiere a peludos de tamaño pequeño, muchos te permiten subir con perros de gran tamaño, solo hay que consultarlo con el taxista primero.

Recomendaciones de viaje para esta Semana Santa en Córdoba

viajar en auto con perros

Siempre que se planea un viaje, ya sea en auto o avión, es importante tener todo lo necesario para maximizar el cuidado de los peludos. 

Córdoba, al ser una de las ciudades más importantes del país, tiene acceso por vía terrestre y aérea, tanto de vuelos internos como internacionales. Por eso, si te estás preparando para este gran viaje, te dejamos unas recomendaciones básicas.

Viajes en auto

  • Si viajás dentro del país, consultá siempre la documentación que tenés que llevar a la provincia que vayas.
  • Vista obligada al veterinario para asegurarte que tu peludo está en condiciones para realizar el viaje. También, le podrás pedir los certificados, vacunas y antiparasitarios que te puedan llegar a pedir en los lugares que vas a visitar.
  • En caso de que no tenga, es importante comprar una chapita de identificación con tus datos de contacto, por si a tu peludo se le da por salir a explorar el terreno y se pierde en el camino. 
  • Antes de comenzar el viaje, tenés que comprarle a tu peludo un cinturón de seguridad para que pueda viajar seguro dentro del auto.
  • No te olvides de llevar juguetes para que se divierta durante el viaje, así como también agua y comida para satisfacer sus necesidades. 
  • Durante el viaje dos cosas son fundamentales: la primera que no lo dejes sacar la cabeza por la ventana, ya que es muy peligroso; y la segunda es que tenés que hacer paradas regulares, para que tu peludo pueda estirar las patas y, por supuesto, hacer sus necesidades. 
  •  Para evitar los golpes de calor,  no solo es importante mantener el auto siempre fresco, sino también intentar que tu mascota esté lo menos posible dentro del auto. Si están cargando el auto, que tu mascota sea el último pasajero en subir o si hacen una parada, que se baje con ustedes.

Viajes en avión

  • Juntá todos los papeles y documentos que tenés que presentar en el aeropuerto.
  • Consultá las políticas de cada aerolínea antes de sacar los pasajes (Pero no tardes mucho porque en muchas aerolíneas hay cupo limitado para mascotas en cabina).
  • Dependiendo el tamaño de tu mascota, podrá viajar en cabina o bodega, por eso tendrás que consultar cuáles son los accesorios necesarios que necesitarás para el vuelo, como por ejemplo la caja transportadora. 
  • Visita obligada al veterinario, donde revisará a tu peludo y determinará si puede o no hacer el viaje. 
  • Hacer un periodo de adaptación previo al viaje, donde le permitas a tu peludo amigarse y familiarizarse con la caja transportadora donde viajará.
  • Si tu vuelo tiene escalas, aprovechá para sacar a tu perro a pasear y liberar el estrés del viaje.

Si querés visitar otros destinos pet friendly en Semana Santa, vistá nuestra sección «Viajar«.

Día de los Animales Callejeros Anterior
Día de los Animales Callejeros ¿cómo ayudarlos?
El chocolate, un alimento tóxico para perros y gatos Siguiente publiación
El chocolate, un alimento tóxico para perros y gatos