Tips Pet Friendly: la importancia de salir a pasear con tu perro diariamente.

Tips Pet Friendly: la importancia de salir a pasear con tu perro diariamente.

El paseo es una de las actividades diarias más importantes para tu perro, ya que es la oportunidad que tiene para socializar, investigar su entorno  y estar en contacto con el exterior. Por eso Gaby, la educadora canina nos cuenta todo sobre la importancia de salir a pasear con tu perro, con unos tips espectaculares para que sean de calidad.

Esto pone a trabajar todos sus sentidos y gasta no solo energía física, sino también mental. 

Paseos Enriquecedores

Salir a pasear mejora notablemente su bienestar, pero también es importante que el paseo sea de calidad.

Debemos permitir al perro que huela todo lo que quiera (incluso pis de otros perros), esto no solo enriquece el paseo sino que también le aporta estabilidad mental y emocional.

Si el perro no puede oler en ningún paseo no se va a relajar, y si por el contrario, debe caminar sintiendo todo el tiempo tirones de correa obligándolo a avanzar, va a regresar a casa con una carga grande de estrés. 

A los perros les cuesta mucho menos lo físico que lo mental, por eso se cansan mucho más trabajando la mente (utilizando el olfato) que con un paseo únicamente físico.

Consejos para un paseo de calidad

Tips para pasear con tu perro
  • Seleccionar correctamente las herramientas de paseo. Medida de la correa: mínimo 3 metros. Esto le dará una sensación de libertad a nuestro perro y le permitirá llegar de manera más fluida a los sitios que quiera explorar. Podemos utilizar un collar estándar o un arnés, pero nunca collar de ahorque o de púas.
  •  Dejalo Olfatear. El perro conecta con su entorno de manera positiva a través del olfato. Necesita oler para absorber información, liberar estrés y ejercitar su cerebro.
  •  Límite de tiempo, no de distancia. Si pensamos salir 40 minutos, que nuestro perro invierta ese tiempo como más le guste, si se quiere quedar oliendo varios minutos en un árbol, dejalo. Si está dedicando el tiempo que tiene en un solo árbol en lugar de estar caminando por un montón de lugares es porque ese olor que está ahí es súper interesante y enriquecedor para él.
  • Rutas de paseo. Si el perro no tiene problemas de miedos, es una excelente opción variar las rutas de paseo. Caminar por distintos lugares pet friendly, y visitar nuevos lugares abiertos y tranquilos, cada vez que se pueda. 
  • Salir de manera tranquila. Para que un perro salga relajado lo mejor es salir en silencio y evitar frases como “VAMOS A PASEAR?!. Esto lo único que hace es excitarlo, atentando contra un paseo relajado.
  • Caminar en silencio. No hablarle permanentemente al perro durante el paseo para decirle que hacer y qué no hacer. Tratemos de caminar en silencio, y limitémosnos a hablarle en los momentos realmente necesarios (por ejemplo cuando necesitemos que venga hacia nosotros).Si le hablamos todo el tiempo, nos convertiremos en un ruido de fondo y dejará de escucharnos.
  •  Llevar premios (golosinas para perros, trocitos pequeños de pollo o hígado) para cuando necesitemos llamarlo o guiarlo ante alguna situación tensa con otro perro o peligrosa porque quiere ir a comer algo que está en la calle.
Consejos para pasear con tu mascota

A disfrutar de las salidas con nuestros compañeros peludos! Si querés conocer más sobre educación canina les recomendamos que visiten el Instagram de Gaby y Troya: @troya.bedog . o nuestra guía

Anterior
Turismo pet friendly en Córdoba
Siguiente publiación
Disfruta el verano con tu mascota en parques pet friendly