Icono del sitio Sieger Guide

Top 10 pizzerías pet friendly en Argentina

Todos coincidimos que la pizza es una de las comidas más ricas y espectaculares que existen. Su grandiosidad radica en su personalidad versátil: vienen de distintos sabores, tamaños y formas. Hoy, 9 de febrero, en el día de la pizza, vamos a hablar de las mejores pizzerías pet friendly.

Originarias de Italia, la pizza es una comida con mucha historia. Se dice que su comienzo se debe a la llegada del tomate a Nápoles por el siglo XVII. En su momento, se creía que esta fruta era venenosa, pero el hambre que muchos humildes campesinos sufrían por ese entonces los obligó a probar un bocado. 

A partir de ese momento histórico, los italianos comenzaron a complementar el tomate con muchas otras comidas, y una de ellas fue el pan con queso, lo que hizo aparecer así las primeras versiones de lo que hoy conocemos como pizza. Pero el hecho que culminó su nacimiento fue la inauguración de la primera Pizzería en Nápoles en 1738, llamada Port D’Alba.

La aparición de la pizza en América se la debemos a la gran ola de inmigrantes italianos que vinieron a asentarse a nuestras tierras. Cuando desembarcaron, se encontraron con nuevos y abundantes ingredientes con los que experimentar. Fue por esos tiempos que la pizza pasó a ser un plato principal en la carta Argentina. 

En 1832, un inmigrante genovés llamado Agustín Banchero abrió una panadería donde vendía pizzas y en 1932, casi  cuarenta años después, se inauguró una de las primeras pizzerías de toda Argentina en el barrio de La Boca. Desde ese momento en adelante, la pizza desarrolló sus propias costumbres argentinas: se come con amigos, en porciones y con la mano, aunque todavía hay algunos que prefieren comerla con cuchillo y tenedor. 

Cada región adapta los gustos a sus tradiciones e ingredientes típicos y es por eso que la pizza se ha vuelto tan diversa y flexible. Probablemente, si le preguntamos a una persona de cada país cuál es su gusto favorito, ninguno coincidiría. 

La pizza, además de ser un motivo para reunirse con amigos y familia y disfrutar de una buena comida, también ha sido un gran contribuyente a la cultura pet friendly. En todos lados del mundo, las pizzerías abren sus brazos a las mascotas para que ellas también disfruten de esta gran herencia Italiana.

Es por eso que hoy, en el día de la Pizza, queremos destacar algunas de las pizzerías pet friendly argentinas más increíbles para que puedan ir a visitar con sus mascotas.

Restaurantes y Pizzerías pet friendly

Salir de la versión móvil