Valencia pet friendly: un tour by Pipa la salchicha

Valencia pet friendly: un tour by Pipa

Hace un tiempo, Pipa se mudó a España y nos contó todo sobre este país amante de las mascotas. Pero como gran aventurera,  esta increíble salchicha emprendió un nuevo viaje pet friendly y decidió, una vez más, compartir sus experiencias con nosotros.

En esta ocasión, Valencia tuvo la suerte de recibir a Pipa, que no perdió tiempo y exploró todos sus rincones en búsqueda de lugares pet friendly. Gracias a las palabras de su humana Paula, hoy nos traen todas sus recomendaciones para aquellos que estén planeando un visita a esta ciudad española de la mano de su peludo.

Valencia allá vamos

Preparativos de viaje pet friendly

Primero iniciamos sacando nuestros pasajes de tren, esta vez viajamos en Renfe Ave, como les contamos en la anterior nota es un transporte de alta velocidad que viaja a unos 300 km/hora, y que al igual que el OUIGO es un tren que solo permite mascotas de hasta 10 kg que viajen en un trasportín en los pies del asiento. Por lo tanto creemos que a pesar de que nosotros podamos viajar no es muy “pet friendly” restringir el peso a tan solo las mascotas pequeñas. El costo en este caso es un poco más elevado que el OUIGO, cuesta unos 25 euros por tramo y es un montón fijo independientemente de lo que cuesta el de los humanos.

El viaje fue muy rápido ya que en menos de una 1:30 ya habíamos llegado a Valencia. Una vez llegados nos fuimos directo hacia el hotel a dejar nuestras valijas para poder empezar a recorrer esta hermosa ciudad. El clima es mucho más húmedo que Madrid y esto conlleva parásitos y un mosquito en especial que no está en donde nosotros vivimos por lo que se refuerza la desparasitación y protección del mosquito de la larva para poder viajar tranquilos.

Un hotel no tan pet friendly

El hotel al que fuimos esta vez solo vamos a nombrarlo para no recomendarlo jaja fuimos al NH hotel las artes, es una cadena de hoteles muy conocida dentro de España que estando allí nos dimos cuenta que tiene muy poco pet friendly .. desde que llegamos nos aclararon que Pipa no podía estar en zonas comunes, ni bajar con nosotros al desayunador y mucho menos quedarse sola en la habitación. Así que tan solo podía dormir en la habitación con nosotros y eso era todo … hubo solo una empleada que se acercó amigablemente a preguntar por ella. El cargo en este hotel era de 25 euros por la estadía completa, tanto si nos quedábamos una noche o 15, y no incluía ningún complemento para la mascota como sabemos que ofrecen en otros hoteles (cama, platitos o bolsitas), tan solo cubría la limpieza de la habitación.

Un poco sobre la ciudad

Valencia pet friendly
Parque Turia

Valencia como cuidad es maravillosa, en este caso nos hospedamos cerca de la ciudad de las artes y las ciencias que es un conjunto arquitectónico bellísimo diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela (momento nerd pues humana arquitecta jaja) … es un conjunto de edificios imponente ubicado hacia el final del parque Turia, que rodea al casco de Valencia. Es un gran parque para recorrer con nuestras mascotas, lleno de fuentes, zonas verdes, caminos y rodeados de bares donde ir de tapas. Imperdible en Valencia ir a comer paella.

Los edificios que conforman la ciudad de las artes y ciencias no son accesibles en su interior con mascotas, pero sí que pueden recorrerse por fuera. Al igual que en toda España los lugares como museos y bio parques son accesibles solamente a perros guía y de asistencia.

Un tour por Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Ciudad de las artes y las ciencias

Hicimos un gran walk tour por el casco histórico de Valencia (Guru Walk, altamente recomendables). Este tipo de tours se reservan a través de su página web o app de manera gratuita y son a la gorra. Hay una gran variedad de tours y salvo que incluyan entradas a museos, son todos pet friendly (inclusive el tour en bicicletas).

El caso del bus turístico que es una empresa distinta, solo permite perros de asistencia (en este caso si nos quedamos con las ganas).

En búsqueda de playas pet friendly

playas pet friendly
Una playa pet friendly

El segundo día decidimos ir a la playa de Pinedo que es una playa que se puede acceder tanto en auto como en transporte público, ubicada a una media hora del centro de Valencia. Es una playa super espaciosa y limpia, con más de 100 metros de arena para correr de manera libre. Tiene puntos de residuos para que todos junten y tiren lo que corresponde y unas duchas para nuestras mascotas. A las playas del centro no se puede acceder con nuestras mascotas, así que siempre es bueno investigar antes de viajar y que no los multen (si son bastante caras las multas aquí en España). Otra playa es la de la Alboraya pero no la llegamos a conocer.

playas en Valencia

¿Cómo moverte por Valencia?

En transporte público:

Transporte público en Valencia.

El transporte público en Valencia: en teoría piden que las mascotas que viajen en bus tengan una tarjeta habilitante de EMT y que viajen en trasportín cerrado, por lo tanto solo mascotas que entren en bolso nuevamente … en nuestro caso no lo sabíamos pero nos lo contaron el día que nos volvíamos a Madrid.

Una cafetería imperdible

Cafetería pet friendly
Cafetería Dulce de Leche

Por último, me despido de Valencia hablándoles sobre una cafetería muy hermosa ubicada sobre avenida Francia llamada “Dulce de leche”, es que con ese nombre no podía ser mala jaja súper pet friendly se puede acceder tanto dentro como a su terraza con perros de cualquier tamaño y son súper amables.

Atentos: Nuevas experiencias pet friendly en camino

¡Ya estamos planeando nuestro próximo viaje a Ámsterdam para pasar fin de año con amigos, y va a ser el primer vuelo que hacemos desde que emigramos! Ya tenemos los pasajes y la reserva de Pipa que es lo importante, así que esa será nuestra próxima aventura y porque no nuestra futura nota con Sieger.

Para más noticias sobre Pipa, les recomendamos que visiten su cuenta de Instagram: @pipalasalchicha

experiencias pet friendly: recomendados de peludos Anterior
Experiencias pet friendly: recomendaciones de peludos