Viaje pet friendly a Chubut, una guía turística by Nina

Viaje pet friendly a Puerto Madryn

Viaje pet friendly a Chubut, una guía turística by Nina

Sin dudas, viajar es el mejor plan para estas vacaciones de invierno. Es la oportunidad perfecta para relajarse, visitar lugares increíbles y pasar tiempo en familia. Pero elegir destinos puede ser algo difícil y más si se trata de un viaje pet friendly.

Para nuestra suerte, Pablo y Lety, junto a su peludo Nina, se encargan de recorrer los mejores lugares pet friendly y compartir todos sus datos para aquellos viajeros que se animen a emprender aventuras. 

Viaje pet friendly de la mano de Nina

Si todavía no sabés qué destino elegir, en esta ocasión, Pablo, Lety y Nina nos cuentan todo sobre su hogar, Puerto Madryn y sobre los viajes que han emprendido por Chubut. Seguí leyendo para la mejor información y si querés conocer otros destinos, podés seguirlos en su cuenta de Instagram @perfecto.viaje

Viaje pet friendly a Chubut

Viaje pet friendly a Chubut

Vivimos en Puerto Madryn, nos gusta salir de paseo junto a Nina, así que comenzamos saliendo a los lugares cercanos, y luego fuimos incorporando distancias más largas viajando en nuestro automóvil.

Si bien llevó un tiempo de acostumbramiento, cada vez se animaron a visitar lugares más lejanos. Esto les permitió conocer lugares impresionantes y poco conocidos para la comunidad pet friendly, pero sobre todo 100 % gratis. 

Viaje pet friendly a Chubut, destinos imperdibles

Te dejamos todo los lugares que visitaron Pablo y Lety junto a Nina y los mejores consejos pet friendly.

Rambla de Puerto Madryn, 

A pocas cuadras de casa, donde realizamos caminatas, muchas veces hasta el muelle Luis Piedrabuena, donde te permiten el ingreso con tu perro. 

Playa Paraná

A 15 km de la ciudad. Tuvimos que enseñarle a entrar y salir del auto por su cuenta, sin forzar, mimarla y premiarla  por su buen comportamiento. Es una playa de canto rodado, ideal para recorrer juntos.

Cerro Avanzado

Una bella playa a 17 km de la ciudad.  El Cerro es el punto más alto cercano a la ciudad (102 metros) con una  vista increíble del golfo, un recorrido por huellas de campo, caminos que bordean el mar, acantilados, subidas y bajadas por médanos. 

Nos gusta hacer trekking cuando salimos a conocer nuevos lugares,  así que Nina va con muchísimas ganas de recorrer, olfatear, investigar el campo y correr. También hemos subido juntos hasta el cerro, observando hacia la costa ese hermoso paisaje.

Playa El Doradillo en Puerto Madryn

A 15 km de Puerto Madryn,  fuimos en busca de ballenas, pero no están permitidas las mascotas allí. Así que continuamos hasta Playa Las Canteras, donde no hay cartel de prohibición. Nina disfrutó subirse a los colchones secos de algas y correr a las gaviotas que pasaban volando. Para llegar a estas playas el trayecto es de caminos de ripio. El viaje se hace ruidoso debido a las piedras, pero a esta altura Nina ya estaba habituada a viajar, se mantiene quieta por un período más largo en el asiento, hasta se hace una siesta en el viaje de vuelta a casa.

Puerto Pirámides

En Península Valdés, a 100 km de Puerto Madryn.

A esta playa todos los años llegan las Ballenas Francas del sur y el pequeño pueblo se llena de turistas de todas partes del mundo que vienen a conocerlas. Luego de deliberar si llevar o no a nuestra mascota, nos decidimos y la llevamos.

Puerto Pirámides es una localidad y municipio del departamento Biedma, en el norte de la provincia del Chubut, Argentina, sobre el golfo Nuevo, en la Península Valdés.

Es el único centro poblado y centro de servicios dentro de Península Valdés, área que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Allí la gente llega a conocer a las ballenas francas australes. Desde esta playa salen embarcaciones que te llevan a conocerlas cuando levantan la cola desde el fondo del agua.

Península de Valdés, un viaje pet friendly en Chubut

Vale la pena emprender un viaje de 110 km, es un lugar bellísimo. Pero vale la pena tener en cuenta que NO ESTÁ PERMITIDO bajar a tu mascota en las paradas si pensás recorrer la Península Valdés. Tampoco podrás subir a tu mascota a una embarcación para hacer el avistaje, pero si recorrer la playa de Puerto Pirámides. El acceso se realiza desde la ruta nacional 3.

Antes de llegar a Puerto Pirámides hay un control y muy cerca se encuentra el Centro de información a los visitantes el cual cuenta con baños, wifi y dispone de mapas, folletos y referencias del lugar, además de un mirador.  Bajamos para que Nina pueda hacer sus necesidades,  tomar agua y caminar un poco.

Al llegar no vimos ballenas, pero encontramos  muchas gaviotas volando sobre la arena,  Nina se entretuvo corriéndolas.  Aprovechamos para hacer largas caminatas, fotografías y más caminatas.

Aquí las familias vienen en los veranos a acampar, bañarse en el mar y tomar sol; y en invierno a avistar ballenas,  pingüinos, lobos y elefantes marinos, y disfrutar de la naturaleza.

Es una playa grande, hay mucho lugar para caminar, correr y trepar de los pequeños terrados. Muy cerca se encuentra la Lobería, pero ese día preferimos no ir, ya que estaba oscureciendo.

El Dique Ameghino

Se encuentra a 186 km de nuestra casa, y fuimos  en compañía de Nina y sus energías viajeras.

Demás está decir que se portó fenomenal, disfrutó cada momento del viaje, y cuando volvimos seguía animada y feliz.

¿Es seguro viajar tantos kilómetros con un perro en tu auto? Sí. Aquí te contamos todo, y te contamos mucho acerca de este lugar en la provincia de Chubut que deberías conocer, porque es uno de los lugares más bellos de la Patagonia argentina.

Al llegar lo primero que vimos fue el imponente espejo de agua que se forma en el dique y la represa hidroeléctrica que brinda gran parte de la energía que necesita la provincia de Chubut. 

El dique embalsa las aguas del río Chubut,  provenientes de los deshielos de los Andes,  y protege a los poblados del Valle inferior del río Chubut de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias sobre la cuenca de los ríos Chubut y Chico.

Allí se encuentran dos campings pet friendly   para recibir al turismo, también se puede optar por alquiler de cabañas, y hay además unos pocos lugares de comidas.

Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, las caminatas, practicar deportes como pesca de truchas. También se puede practicar senderismo y escalada en las altas murallas de roca rojiza.

Nina disfrutó recorriendo y haciendo amigos a su paso, no hubo forma de sacarla del agua, a orillas del río.

Por la tarde cruzamos el Río Chubut  por el puente, para llegar al Camping municipal, donde hay  un lugar denominado “Escaleras al cielo”, pero como no cuenta con pasamanos, decidimos que Nina se quede abajo con Pablo.

Lety subió por los 500 y tantos escalones hasta llegar a una vista hermosa.

Pudimos disfrutar con Nina una jornada entera al aire libre. Estas actividades son  muy beneficiosas para la convivencia y mejorar la comunicación. Los perros pueden  quemar energías y aliviar tensiones. El efecto del ejercicio es grandioso, un día lleno de carreras y saltos, de juegos con nuestra mascota.

El viaje de vuelta durmió profundamente, y durante los siguientes días estuvo mucho más tranquila y relajada.

Te invitamos a revivir este momento con nuestro video https://www.youtube.com/watch?v=p3ehBEHbIak

Visitar la réplica del Dinosaurio más grande del mundo

Viaje pet friendly a Chubut

En el ingreso a la ciudad de Trelew, a un costado de la Ruta 3, se encuentra este lugar dónde podrás bajar y hacer unas lindas fotografías junto a tu mascota y el dinosaurio. También podrás visitar el parque que bordea La Laguna Chiquichano y degustar algunas comidas en los food trucks; recorrer la ciudad de Trelew y visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, pero este último ten en cuenta que NO es pet friendly.

Consejos para un viaje pet friendly en Chubut

  • No olvidar llevar agua a tu mascota, algún juguete y bolsas de residuos para recolectar sus heces.
  • Si tu perro despide pelos, como Nina, conviene colocar un cobertor en el asiento o un acolchado. No te olvides llevar su correa.
  • Si bien no hay prohibición de bañarse con perros, esta es una playa muy concurrida por veraneantes durante los meses más calurosos, los controles sugieren evitar  ingresar con mascotas al Área Natural Protegida.
  • Es bueno tener en cuenta las próximas recomendaciones, ya que en la ruta a Pirámides, suelen estar pastando y circulando animales sueltos (caballos, guanacos y ovejas). El tránsito debe ser cuidadoso.
  • Los perros deben ir transportados en el asiento trasero y atados con correas de modo tal que no puedan saltar al asiento delantero, es importante saber, que las mascotas también necesitan un descanso cada dos horas, situación en la que deberán poder moverse con libertad y descargar energía por unos minutos para luego seguir camino”.

Información pet friendly en Puerto Madryn

En esta sección te dejamos los mejores datos sobre alojamientos y lugares para ir a comer con tu mascota.

Hospedajes  pet friendly 

https://www.instagram.com/rucahue.madryn/

http://www.cadenarayentray.com.ar/inicio-madryn

La Dirección de Turismo tiene un listado de hospedajes pet friendly, que podrás solicitar aquí: https://madryn.travel/

En Puerto Pirámides: https://www.facebook.com/elrefugiopiramides/

Lugares para comer pet friendly

Por lo general todos los paradores de la playa, tanto en Puerto Madryn, como en Puerto Pirámides tienen un sector al aire libre donde podrás consumir. Sólo en exteriores por ahora.


Si querés conocer más acerca de las actividades que realizan junto a Nina, te invitamos a seguirlos en:

Youtube Perfecto Viaje

https://www.youtube.com/channel/UC2ooMDgT_Ujd9iIEmh_thyw

En Instagram: https://www.instagram.com/perfecto.viaje/?hl=es

https://www.instagram.com/ninagonzi/?hl=es

En Tik Tok:

https://www.tiktok.com/@perfecto.viaje

Gatos durmiendo ¿qué significa su posición? Anterior
Gatos durmiendo ¿qué significa su posición?
Siguiente publiación
¿Cómo viajar con perros y gatos en auto?