Viaje pet friendly a Jujuy junto a Foxy, Chiqui y Yoda

Viaje pet friendly a Jujuy junto a Foxy, Chiqui y Yoda

Viaje pet friendly a Jujuy junto a Foxy, Chiqui y Yoda

Cuando se trata de emprender un viaje pet friendly, Foxy, Chiqui y Yoda son expertos. En su cuenta de Instagram, @perros.viajero.arg, comparten con sus seguidores los mejores destinos para visitar en Argentina.

Es que no hay límites para estos tres peludos. Desde hace tiempo recorren cada rincón de nuestro extenso país en busca de nuevas aventuras y, en su paso, dejan las mejores recomendaciones para que otros peludos se animen a emprender un viaje pet friendly.

Tierra del Fuego, Chubut, Mendoza, Tucumán, Salta, San Luis y Santa Fe, son algunas de las provincias que tuvieron la suerte de recibir a estos peludos viajeros y de cada una de ellas podés encontrar datos fantásticos en sus publicaciones de Instagram.

Pero esta vez quisimos que nos cuenten un poco más sobre algunos de sus viajes y Jujuy fue el destino elegido para compartir con la comunidad pet friendly todos sus encantos.

Así que si estás planeando un viaje y todavía no elegiste destino, Foxy, Chiqui y Yoda te cuentan por qué Jujuy es una opción increíble.

¿Por qué decidieron visitar este destino?

Visitamos Jujuy como parte de nuestra recorrida por la Argentina, que alcanzó desde Ushuaia hasta La Quiaca. Teníamos muchas ganas de conocer Jujuy por sus increíbles paisajes, sus colores de otro planeta, sus deliciosas comidas y por su gente tan cálida.

¿Cómo planificaron el viaje pet friendly?

Para elegir alojamientos solemos buscar mucho en internet, en páginas como AirBnB, Booking o Alquiler Argentina, usando el filtro que indica que viajamos con mascotas. Luego para definir los sitios turísticos que vamos a visitar, miramos mucho las páginas oficiales de Instagram de la provincia o la ciudad, ya que allí muestran las fotos de los lugares más hermosos para conocer.

¿Por qué medio de transporte viajaron y cuáles son sus recomendaciones?

Viajamos en nuestro auto, siempre respetando los tiempos de los perros y los nuestros también. Para que sea disfrutable para todos preferimos ir parando cada dos horas aproximadamente y que el tiempo de viaje por día no supere las 6 horas de manejo. De esta forma vamos sin ningún apuro absorbiendo el paisaje, deteniéndonos donde vemos un lugar para una linda toma o para hacer un picnic. También es importante no viajar tantas horas seguidas, ya que al menos en nuestra experiencia, si manejamos muchas horas al llegar a destino nosotros los humanos estamos muy cansados, y los perros en cambio están frescos como una lechuga por haber dormido mil horas en el auto, listos para salir a correr y caminar. ¡Y es bastante incompatible! Mucho mejor estar todos en la misma página.

¿En dónde se hospedaron?

Nos hospedamos en la Casa de Campo de Las Casiras. Las dueñas son unas chicas que tienen varias casas en la zona de Tilcara, pero la que más nos gustó fue la Casa de Campo, ya que está bastante recluida en las afueras de la ciudad, con una vista hermosa a cerros de colores, con unos cielos nocturnos que casi se pueden tocar, y donde nuestros vecinos más cercanos eran las cabras y los caballos.

¿Qué actividades pet friendly y lugares turísticos recomiendan?

Hicimos muchísimos paseos en Jujuy, siempre haciendo base en Tilcara. Visitamos las Salinas Grandes, que fueron una experiencia increíble. Tanta inmensidad, un horizonte infinito, sal hasta donde puedas ver. Sacamos unas fotos muy divertidas jugando con la perspectiva, corrimos y saltamos sobre la sal, lo disfrutamos muchísimo. Para los perros llevamos unos zapatitos especiales para cuidarles sus almohadillas de la sal, entonces pudieron disfrutar sin riesgo de que les haga mal a la piel.

También visitamos el Pucará de Tilcara, donde hicimos una visita guiada por el predio, y aprendimos muchísimo sobre los pueblos originarios de la región, sus costumbres y su historia.

También visitamos La Quiaca, el extremo más al norte de la Ruta 40, hasta pudimos vislumbrar un poco de Bolivia del otro lado de la frontera, aunque en esta oportunidad no cruzamos.

Otro paseo muy lindo fue conocer el Hornocal, también llamado Cerro de los Catorce Colores. Hay unos miradores muy lindos a los que se puede llegar caminando, pero con mucha tranquilidad, ya que este sitio está a 4761 metros sobre el nivel del mar. Por las dudas no permitimos que los perros hicieran muchas locuras como correr o saltar por miedo a que les afecte la altura. Pero lo cierto es que la pasaron genial, nosotros los humanos sentíamos el efecto de la altura, pero ellos felices y enérgicos como siempre.

¿Qué lugar pet friendly recomiendan para ir a comer?

En Purmamarca, comimos las empanadas más ricas del mundo en Lo de Mateo, con vista a la Plaza Principal, con sus artesanos y tejidos de colores. Nos invitaron a sentarnos adentro del local con los perros, pero era un día de sol tan hermoso, con un cielo tan azul, y el ambiente de la plaza era tan bonito que decidimos comer en las mesitas de afuera.

¿Por qué le recomendarían este lugar para un viaje pet friendly?

¡Porque el norte argentino es súper pet friendly! Si bien en el sur nos han recibido muy muy bien, allí hay muchos lugares donde los perros no son bienvenidos, por ser parques nacionales. En cambio en el norte pudimos ir a casi todos los lugares turísticos que teníamos ganas de visitar con los perros. Y siempre fuimos bienvenidos con buena onda y una sonrisa.

¿Algún consejo a la hora de hacer emprender este viaje?

Si quieren visitar el norte con mascotas, les recomendamos ir subiendo en altitud a lo largo de varios días, para que los perros (y los humanos también) tengan oportunidad de adaptarse a la altura. También sugerimos manejarse siempre con correa, ya que hay mucha fauna autóctona que puede asustarse con la presencia de los perros, lo cuál no solo es malo para la fauna en sí sino que además cerrará la posibilidad de futuras visitas para más familias con mascotas.

Si querés conocer más sobre los destinos que visitaron Foxy, Chiqui y Yoda, te recomendamos que visites su cuenta de Instagram (@perros.viajeros.arg).

¿Qué necesitás cuando visitas un lugar pet friendly? Anterior
Tips pet friendly ¿Qué llevar cuando visito lugares con mi mascota?
Rabia en perros: una guía rápida para prevenirla Siguiente publiación
Rabia en perros: una guía rápida para prevenirla