Viaje pet friendly en auto o avión: consejos rápidos.

viaje pet friendly en auto o avión: consejos rápidos

Viaje pet friendly en auto o avión: consejos rápidos.

Dado que para muchos las vacaciones están a la vuelta de la esquina y ya están pensando en los posibles destinos, en el último mes estuvimos publicando algunos consejos a la hora de hacer un viaje pet friendly.

¡Si te los perdiste, no pasa nada! Hoy decidimos hacer un breve resumen de los tips para todos aquellos que están planeando viajar en auto o avión. Es muy buena idea tenerlos a mano y verificar que todo esté en orden antes de partir. 

¡Usalos como un ayuda memoria!

Consejos rápidos: viaje pet friendly en avión.

Viaje pet friendly en avión
  • Si viajás al exterior, consulta en el Senasa las condiciones, normas y políticas que tiene el país de destino con respecto a la entrada de mascotas.
  • Juntá todos los papeles y documentos que tenés que presentar en el aeropuerto.
  • Consultá las políticas de cada aerolínea antes de sacar los pasajes (Pero no tardes mucho porque en muchas aerolíneas hay cupo limitado para mascotas en cabina).
  • Dependiendo el tamaño de tu mascota, podrá viajar en cabina o bodega, por eso tendrás que consultar cuáles son los accesorios necesarios que necesitarás para el vuelo, como por ejemplo la caja transportadora. 
  • Visita obligada al veterinario, donde enviará a tu peludo y emitirá los certificados si son requeridos para la entrada al país destino.
  • Hacer un periodo de adaptación previo al viaje, donde le permitas a tu peludo amigarse y familiarizarse con la caja transportadora donde viajará.
  • Si tu vuelo tiene escalas, aprovechá para sacar a tu perro a pasear y liberar el estrés del viaje. 

¿Buscás algún destino pet friendly  en el exterior? 

Te dejamos una lista con los 6 mejores lugares:

Consejos rápidos: viaje pet friendly en auto

viaje pet friendly en auto
  • Si viajás dentro del país, consultá siempre la documentación que tenés que llevar a la provincia que vayas.
  • Vista obligada al veterinario para asegurarte que tu peludo está en condiciones para realizar el viaje. También, le podrás pedir los certificados, vacunas y antiparasitarios que te puedan llegar a pedir en los lugares que vas a visitar.
  • En caso de que no tenga, es importante comprar una chapita de identificación con tus datos de contacto, por si a tu peludo se le da por salir a explorar el terreno y se pierde en el camino. 
  • Antes de comenzar el viaje, tenés que comprarle a tu peludo un cinturón de seguridad para que pueda viajar seguro dentro del auto.
  • No te olvides de llevar juguetes para que se divierta durante el viaje, así como también agua y comida para satisfacer sus necesidades. 
  • Durante el viaje dos cosas son fundamentales: la primera que no lo dejes sacar la cabeza por la ventana, ya que es muy peligroso; y la segunda es que tenés que hacer paradas regulares, para que tu peludo pueda estirar las patas y, por supuesto, hacer sus necesidades. 
  • Para evitar los golpes de calor,  no solo es importante mantener el auto siempre fresco, sino también intentar que tu mascota esté lo menos posible dentro del auto. Si están cargando el auto, que tu mascota sea el último pasajero en subir o si hacen una parada, que se baje con ustedes. 

¿Buscás algún destino pet friendly en Argentina?

Te dejamos una lista con los 6 mejores lugares

3 destinos pet friendly para este verano Anterior
3 destinos pet friendly para este verano
Siguiente publiación
Hoy es el Día Internacional de los derechos de los animales