Regalos para el Día del Niño: el cuidado ante todo

Regalos para el Día del Niño

Regalos para el Día del Niño: el cuidado ante todo

El Día del Niño es el mejor momento para mostrar amor y aprecio a todos los miembros de la familia, ¡incluidos nuestros fieles amigos de cuatro patas! Si tu perro es como un niño más en casa, merece ser consentido y mimado en esta ocasión especial.

Si hay algo que nos gusta a todos, es recibir regalos, en especial cuando se trata de algo que deseábamos o necesitábamos. Sin embargo, decidir y comprar un regalo es otra cosa. Para muchos suele ser una tarea difícil y frustrante, quizás por las ganas que tenemos de regalarle al otro algo que lo sorprenda. 

¡Y cuando se trata de las mascotas esto se complica aún más! Sobre todo para aquellos padres que les encanta malcriarlas sin razón alguna. Entonces cuando se acercan estos días festivos, como el Día del Niño. suelen quedarse sin ideas. Por eso, incluso a los humanos más malcriadores siempre les viene bien un poco de ayuda para encontrar regalos únicos y divertidos, diferentes a las típicas golosinas, juguetes y accesorios.

Por eso, les traemos nuevamente una lista con ideas originales de regalos para este Día del Niño. Sin embargo, este año decidimos pensar un poco más allá de la mera diversión y poner el foco en regalos que realmente sirvan no solo para el cuidado responsable de las mascotas, sino también para mejorar su bienestar.

Seguí leyendo para encontrar los mejores regalos para el Día del Niño que aseguran el cuidado de tu mascota.

Regalos para el Día del Niño: juguetes con agua y congelables

Para todos aquellos humanos con un nuevo cachorro en sus vidas, los mordillos que pueden congelarse son un gran aliado cuando comienzan a mostrar sus primeros dientes. Estos alivian el dolor y ofrecen algo seguro que morder (¡y así evitar que muerdan otro tipo de cosas!).  Incluso, son una opción popular para refrescar a los perros en las épocas de calor.

Sin embargo,estos juguetes tienen más ventajas bajo la manga: tienen un poder limpiador de los dientes, proporcionan hidratación adicional y son una opción rentable por la durabilidad en situaciones en las que otros juguetes podrían romperse por completo. 

¿Cuál es el mejor?

Básicamente, esto depende de la prioridad que tengas a la hora de comprarlo. Si el principal motivo es porque le están saliendo los primeros dientes a tu mascota, el mejor juguete es el que se mantiene frío por más tiempo, ya que el frío adormece las encías doloridas y reduce la hinchazón.

Esto quiere decir que es conveniente comprar un juguete con un depósito para agua profundo porque el material congelado distribuido en el núcleo del juguete permitirá que se mantenga frío durante más tiempo. 

En cambio, si buscás un método para mantener a tu perro fresco, lo mejor es priorizar la capacidad y un buen pozo para el agua. Esto se debe a que la ventaja real de este tipo de juguetes en un día caluroso no es la superficie fría; sino que hidrata a tu perro mientras lame y muerde. 

Por último, si la prioridad es promover la salud dental, deberás tener en cuenta la textura. Los mordillos (congelables o no) con texturas y superficies desiguales servirán para raspar los dientes de tu perro al masticar. 

Regalos para el Día del Niño: juguetes para el agua

Al igual que los humanos, algunos perros son como peces en el agua, mientras que otros prefieren el estilo de vida de la foca tomando el sol en la arena. Para los que disfrutan chapoteando, jugar en el agua no solo es una divertida forma de hacer ejercicio (sobre todo en los meses de verano), sino también puede reforzar el vínculo con los humanos.

Aunque tu perro prefiera quedarse en tierra firme y mantener sus patas secas, la exposición al agua puede ser vital para su seguridad y salud, y el juego es un componente clave para que se sienta cómodo.

Contrario a lo que solemos creer, no todos los perros saben nadar por naturaleza ni les encanta estar en el agua. No hay nada malo en que un perro prefiera permanecer en tierra firme. Sin embargo,  sigue siendo importante ayudar a los perros a vencer su miedo y que se sientan cómodos alrededor del agua.

En este sentido, los  juguetes y el juego pueden ser algunas de las mejores herramientas para ayudar a las mascotas a vencer su miedo y  para enseñarles cómo mantenerse a flote a aquellos que no saben.

Pero, ¿realmente necesita juguetes específicos para el agua o con una simple pelota basta?

Como padres de mascotas, sabemos que no todos los juguetes son iguales. Lo mismo ocurre con los juguetes acuáticos. Las opciones tradicionales, como los peluches y las pelotas de tenis, muchas veces no están preparadas para soportar el desgaste del agua y pueden convertirse en un peligro al mojarse y deshilacharse las costuras. Demás está decir que aquellos juguetes que no están preparados para el agua pueden fomentar la aparición de hongos y moho. 

Por eso los juguetes de agua para perros tienen una ventaja adicional. No sólo son más duraderos en el agua y están hechos para flotar, sino que también se adaptan a la individualidad de cada perro. Podés encontrar un tipo de juguete acuático para cada actividad canina, desde buscar y tirar hasta bucear y masticar.

Combinar el agua con la diversión puede ser la manera ideal para que tu perro supere el miedo al agua.

Regalos para el Día del Niño: sogas y cuerdas

Lo mejor de las sogas y cuerdas como juguetes para perros es su versatilidad a la hora de jugar. Podés utilizarlos para tirar y buscar, tirar de la cuerda o masticar. Pero lo más importante es que las sogas y cuerdas no son solo divertidas, sino también aportan importantes beneficios físicos y mentales a tu perros:

  • Son buenas para la salud dental: masticar la cuerda ayuda a eliminar la placa persistente y masajea las encías de los perros. Los hilos de algodón también pueden actuar como hilo dental.
  • Es un buen ejercicio: unos minutos de jugar con tu perro a “tira y afloja” es una gran forma de mantenerlo activo y en un peso saludable y fomentar el ejercicio diario. 
  • Fortalecen el vínculo humano-perro: jugar con ellos puede reforzar el vínculo que comparten, al mismo tiempo que ofrece un impulso de confianza, que es especialmente valioso para los perros tímidos. 
  • Evitan los mordiscos indeseables (o más bien los canalizan en otra parte): aunque morder es un comportamiento natural de las mascotas, preferimos mantener intactas nuestras zapatillas y muebles. Las sogas y cuerdas ofrecen una solución sencilla para los perros con tendencia a morder o mordisquear, ya que pueden descargar su ansiedad en otra parte. 

Cómo elegir el mejor juguete de cuerda: en qué fijarse

Les dejamos algunos criterios útiles para orientar la búsqueda:

Material

Cuando se trata de sogas o cuerdas, la durabilidad es lo más importante. Especialmente si tu perro mastica o tira mucho. Tenés que buscar fibras de algodón firmemente entretejidas, menos propensas a deshacerse. En las cuerdas más largas, los nudos también pueden evitar que se deshagan. El algodón suele aguantar bien la presión, mientras que el vellón ofrece una opción más suave, ideal para perros con dientes o encías más débiles.

Por supuesto, ningún juguete es 100 % indestructible, por muy buena que sea su calidad. Es importante controlar que las cuerdas no estén deshilachadas y deshacerse de los juguetes cuando estén dañados, ya que los perros pueden tragarse hilos largos y sufrir consecuencias serias como la asfixia. 

Diseño

Regalos para el Día del Niño

El diseño de los juguetes de cuerda es muy variado: hay cuerdas trenzadas, cuerdas con pelotas atadas a los extremos y cuerdas en peluches. El mejor juguete de cuerda para tu perro dependerá más que nada de de sus hábitos a la hora de masticar y de sus preferencias a la hora de jugar. Las cuerdas con peluches son ideales para cachorros y perros mayores, mientras que las cuerdas con pelotas son una buena elección para perros activos.

Tamaño

Regalos para el Día del Niño

Las cuerdas también varían en grosor y peso. Las cuerdas demasiado finas pueden destruirse rápidamente si tu perro suele masticar mucho, como los labradores. Y una cuerda demasiado gruesa y pesada será imposible de jugar si tu perro es pequeño, como un caniche. Para acertar, tené en cuenta el tamaño y el peso de tu perro antes de comprar la soga o cuerda.

 

Anterior
WeWork, una oficina pet friendly en Buenos Aires
Hogar de tránsito para perros: una segunda oportunidad Siguiente publiación
Hogar de tránsito para perros: una segunda oportunidad