Nuevo beneficio de tener mascotas ¿lo sabías?

Nuevo beneficio de tener mascotas ¿lo sabías?

Nuevo beneficio de tener mascotas ¿lo sabías?

No hace falta ser un experto para darse cuenta que las mascotas tienen un impacto más que positivo en la vida de los humanos. Además de ser los mejores compañeros, reducen el estrés, calman la ansiedad, mejoran la convivencia familiar y mucho más. Pero ahora se sumó un nuevo beneficio de tener mascotas ¿sabés cuál es?

Nuevo beneficio de tener mascotas revelado

Los beneficios de las mascotas para los adultos mayores

Un estudio descubrió que las personas con animales de compañía mantienen sus habilidades cognitivas por más tiempo. ¿Qué quiere decir? Gracias a estos increíbles peludos mejoramos y preservamos nuestra memoria. 

Además de reducir el estrés y la presión arterial, los animales también pueden protegernos de la pérdida de memoria en el futuro. Este estudio reveló que las personas con mascotas, como perros, gatos y conejos, conservan sus habilidades cognitivas por más tiempo. 

¿En qué consistió el estudio?

Fue el Centro Médico de la Universidad de Michigan quien llevó a cabo la investigación. El estudio se realizó a más de 1300 personas con una edad promedio de 65 años y habilidades cognitivas normales, y tuvo una duración de 6 años (se les hizo un seguimiento). 

El 53% de estos participantes tenían animales de compañía y  el 32% habían sido tutores por 5 años o más. A todos ellos se les pidió que recordaran una lista de diez palabras, tanto inmediatamente como después de cinco minutos. Tuvieron que contar hacia atrás desde 20 y hacia atrás desde 100 restando siete de cada número.

¿Qué sucedió? Estas personas tutores de mascotas vieron a largo plazo una caída menor en su puntaje promedio en estas pruebas, a diferencia de  aquellos que no convivían con animales, lo que dio lugar a un nuevo benefico. 

Un beneficio de tener mascotas en relación con otros

Cómo beneficia a las personas mayores tener una mascota | Central  Informativa del Adulto Mayor

La explicación detrás de este nuevo descubrimiento es que el estrés y la memoria están íntimamente relacionados. Cada vez hay más pruebas de que el estrés puede provocar un deterioro cognitivo. Por esta razón, los expertos creen que los peludos pueden ayudarnos a reducir los niveles de estrés y mejorar nuestra memoria. 

Además, al cuidar una mascota también nos cuidamos a nosotros mismos. Cuando salimos a caminar, dar un paseo o disfrutar al aire libre con el objetivo de mantener sanas a nuestras mascotas, al mismo tiempo estamos contribuyendo a nuestra propia salud.

Sin embargo, el estudio también reveló que son las personas con mayor capacidad de pensamientos quienes por lo general son dueños de mascotas. Esto se debe a la gran labor que implica, porque no solo tenemos que pensar en cuidarnos a nosotros mismos, sino también a los peludos que dependen de nosotros. 

Con esto dicho, si estaban pensando en tener una mascota, es la decisión correcta. Es la mejor compañía que cualquier ser humano puede tener y les aseguro que no se van a arrepentir. 

Los recomendados de Nacha en Buenos Aires pet friendly Anterior
Buenos Aires pet friendly: los recomendados de Nacha.
Chile pet friendly: Brownie, el primer perro de la república Siguiente publiación
Chile pet friendly: Brownie, el primer perro de la república