Choupette, el legado pet friendly de Karl Lagerfeld.

Choupette, el legado pet friendly de Karl Lagerfeld.

Mejor conocido como el Kaiser de la moda, Karl Lagerfeld es considerado uno de los diseñadores más importantes de la historia. Con su personalidad polifacética logró transformar el mundo de la moda para siempre.

Misterioso por donde lo mires, Karl siempre lucía lentes de sol negros, guantes y una colita tirante. Detrás de este personaje que pasó a ser un ícono y emblema de la moda, se escondía una persona que prefería mirar a ser mirado, con una actitud crítica frente a todo lo que lo rodeaba y  una capacidad enorme de plasmar las bellezas del mundo. 

Las manifestaciones de afecto era algo muy inusual en Lagerfeld, se caracterizaba por ser una persona seria, hermética y poco sociable. Desde pequeño disfrutaba de la soledad y su pequeño escape lo encontró en la fotografía, el diseño, la ilustración y la edición. 

Pero ni un hombre tan excéntrico como Karl Lagerfeld pudo resistirse a los encantos de las mascotas. En 2011, el amor de su vida llegó en forma de gatita, Choupette, quien se convertiría en el gato más famoso y millonario del mundo.

La vida pet friendly de Karl Lagerfeld

El gato de Karl Lagerfeld

Choupette pertenecía al modelo francés y  por aquél entonces amante del diseñador, Baptiste Giabiconi.  Karl se quedó cuidando de ella una Navidad, mientras el modelo viajaba por el mundo ¿Quién diría que este sería el comienzo de una historia de amor? 

A partir de ese día no pudieron separarse. Cuando Giabconi volvió de sus aventuras por el mundo, el Kaiser le dijo “Lo siento, pero Choupette es mía”. Fue así como se convirtió en la mascota más famosa del mundo, superando en popularidad y excentricismo al famosos chihuahua de Paris Hilton. 

Nacida el 15 de agosto de 2011, Choupette es de signo Leo, tal como la famosa e inigualable Coco Chanel, fundadora de la marca Chanel, en donde Lagarfeld despegó su carrera como diseñador ¿Coincidencias? No lo creo. Sus ojos azules como zafiros, llevaron al diseñador a llamarla Choupette, que en francés se utiliza para apodar a las chicas lindas.

Choupette, el gato de Karl Lagerfeld

Choupette, el gato de Karl Lagerfeld

En cuestión de segundos, pasó a la fama. Con 85 mil seguidores en Instagram, @choupetteofficiel, se convirtió en un ícono del mundo de la moda y de la cultura pet friendly

Acostumbra a estar en regazos de lujo, participar de eventos exclusivos, vestir las mejores marcas, volar en jet privados  y ser atendida por criadas que están 24 horas a su disposición: satisfacen sus necesidades,  cepillan el pelo 4 veces al día y le dan de comer, siempre sobre una mesa y vajilla de plata. 

La vida pet friendly de Karl Lagerfeld

Lo más increíble de esta gatita, es que, apadrinada por Karl, creó su propia línea de vinos y de maquillaje, apareció en campañas publicitarias de firmas como Opel y Shu Uemura, protagonizó portadas de revistas como Vogue y V Magazine,  hizo colaboraciones con marcas como Lucy Nalu, Chanel y Fendi, y hasta tiene su propia monografía “ ‘Choupette: The Private Life of a High-Flying Fashion Cat”. 

Todo lo que rodea a Choupete es lujo, porque ahora, además de tener niñeras, veterinarios exclusivos y guardaespaldas, es la principal beneficiaria de la herencia de Lagerfeld. Antes de morir, el diseñador, dejó dos peticiones con respecto a Choupette: la primera, que sería la heredera de una fortuna de más de 150 millones de euros y, la segunda, que una vez que muera, quería que fuera enterrada junto a él, para que estuvieran juntos  toda la eternidad.

Es así como además de ser la gata más famosa del mundo, se convirtió en la más millonaria.

Choupette, hoy.

Hoy en día, se encuentra bajo el cuidado de Françoise Caçote en París, quien era  la ama de llaves de Lagerfeld y también niñera de la gata, pero la pérdida de su querido humano Karl, nunca la frenó a cultivar su espíritu emprendedor. Hace poquito, comenzó junto a Ashley Tschudin, la empresaria neoyorquina, una boutique online titulada Choupette’s Diary con una extensa selección de productos para gatos y para amantes de los gatos.

Karl Lagarfeld y su estilo de vida pet friendly, una vez más, demostró la debilidad que los seres humanos tenemos por las mascotas. Si bien Choupette debe su fama al éxito de su padre, fue su personalidad la que cautivó los corazones de miles de personas. 

El gato de Karl Lagerfeld

Anterior
Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo
Siguiente publiación
El protagonismo de los gatos en el mundo del cómic