Mascotas entre páginas: explorando la literatura pet friendly

literatura pet friendly

Mascotas entre páginas: explorando la literatura pet friendly

¡Celebremos el Día del Libro de una manera muy especial y pet friendly! En esta ocasión, queremos rendir homenaje a nuestros amigos de cuatro patas, esos leales compañeros que siempre han ocupado un lugar especial en nuestras vidas. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que explorando la literatura que ha puesto a los perros en el centro de sus historias?

Desde clásicos inolvidables hasta contemporáneos emocionantes, existen numerosos libros que capturan la esencia y el encanto de los perros. Estas historias nos permiten sumergirnos en aventuras, viajes y lecciones de vida a través de los ojos y las patas de nuestros fieles amigos.

En esta nota, descubriremos algunos de estos tesoros literarios de la mano de Malena Peña y sus perras Cocoa y Vienna, quienes nos compartieron algunas de sus reseñas para que todos podamos disfrutar de un momento especial, donde la literatura y nuestros fieles amigos se entrelazan de manera mágica.

A continuación, les compartimos las palabras de Malena, Cocoa y Vienna.

Día del libro: lecturas con guaus y miaus.

Por Cocoa y Vienna (transcribe la humana Malena Peña)

Como sabrán la humana, quien está transcribiendo nuestras palabras, es una gran amante de la literatura y siempre nos está leyendo hermosas historias, así que se nos ocurrió que esta fecha era ideal para recomendarles libros con gatitos y perritos.

¡Esperamos que los disfruten!

Donde duermen los gatos – Sergio De Giorgi y Viviana Garofoli

Carla quiere ser mayor…para que nadie le diga lo que tiene que hacer, así como a su gato Vicente que según ella tiene mucha suerte, porque siempre hace lo que quiere.

Sergio y Viviana nos presentan a Carla, una pequeña que está muy frustrada con la idea de ser una niña porque todo el mundo cree que tiene el derecho de decirle que puede y que no puede hacer. Le encantaría poder ser como su michi, quien tiene todas las libertades que ella no, ¡hasta puede dormir donde se le ocurra!

Un hermoso y divertido cuento en mayúscula perfecto para los primeros lectores.

Para Lala – Yael Frankel

Hacer planes con alguien que queremos mucho es el mejor plan. Con palabras sencillas pero emotivas y unas ilustraciones de lo más tiernas, Yael Frankel nos invita a formar parte de la historia de Lala y su humana, y cómo crean una vida juntas.

El libro es de cartoné y está en mayúsculas, ideal para los más peques.

El regalo que espero – Virginia Piñón

Este gato quiere un libro como regalo de cumpleaños. Un libro para aprender, uno para cocinar. Uno que le permita viajar muy lejos o guardar sus secretos… Un libro para soñar y disfrutar. Una historia sobre las diferentes posibilidades que nos da la lectura. Las ilustraciones de la autora son una locura. Imposible no enamorarse de este michi lector. Este libro también está en mayúsculas por lo cual es un gran regalo para quienes están aprendiendo a leer o para los más chicos, ya que tiene muy poco texto.

Venancio vuela bajito – Graciela Montes y O’Kif

Venancio es un perro muy especial. No solo ladra sino que también vuela. Con paciencia y un esforzado entrenamiento bajo la dirección de don Fito, su dueño, Venancio aprende primero a saltar alto y luego a volar. Pero su vuelo es tan bajo y rápido que produce un montón de problemas y accidentes.

Una historia basada en la confianza, sí, la extraordinaria confianza que don Fito tiene en Venancio. Y cuando alguien pone en el otro tanto empeño para que logre algo, y para ello lo acompaña y lo guía para que alcance la meta, suceden cosas increíbles, tan increíbles como que un perro vuele.

El gato que amaba los libros – Sōsuke Natsukawa

La epopeya de Rintaro, el joven heredero de una entrañable librería de usados, y de Tora, un sabio e ingenioso gato atigrado, se ha convertido en un fulgurante éxito internacional. Su emocionante misión consiste nada más y nada menos que en salvar los libros que están en peligro y extender así el amor por estos objetos, bellos e inigualables, que son parte imprescindible de nuestra vida. Del siempre fascinante Japón nos llega esta hermosa historia, cargada de sabiduría, magia y pasión por la lectura, que ya ha conquistado a lectores de todo el mundo.

El chico y el perro – Seishū Hase

Después de que un devastador terremoto y un tsunami le hicieran perder el empleo, Kazumasa Nakagaki se dedica ahora a actividades ilícitas para poder pagar los cuidados que su madre necesita. Un día, delante de una konbini, un supermercado japonés abierto las 24 horas, se encuentra con un perro callejero famélico. Tamon, que al parecer así se llama, es listo y enseguida lo cautiva. Pronto empieza a considerar al animal como su ángel guardián. Pero el perro siempre mira hacia el sur. ¿Qué es lo que busca? ¿Adónde quiere ir? Tamon sigue un largo viaje que lo lleva a hogares muy diferentes, convirtiéndose en un regalo para todos aquellos que lo acogen en sus vidas.

Soy un gato – Natsume Sōseki

Una auténtica obra maestra de la literatura japonesa, que narra las aventuras de un desdeñoso felino que cohabita, de modo accidental, con un grupo de grotescos personajes, miembros todos ellos de la bienpensante clase media tokiota: el dispéptico profesor Kushami y su familia, teóricos dueños de la casa donde vive el gato; el mejor amigo del profesor, el charlatán e irritante Meitei; o el joven estudioso Kangetsu, que día sí, día no, intenta arreglárselas para conquistar a la hija de los vecinos. Escrita justo antes de su aclamada novela Botchan, Soy un gato es una sátira descarnada de la burguesía Meiji. Dotada de un ingenio a prueba de bombas y de un humor sardónico, recorre las peripecias de un voluble filósofo gatuno que no se cansa de hacer los comentarios más incisivos sobre la disparatada tropa de seres humanos con la que le ha tocado convivir.

Kaidú – Paula Pérez Alonso

¿Qué sucede cuando Juan le presenta a Aína su singular perro callejero? Kaidú, un compañero no humanizado, la cautiva a primera vista y acorta la distancia entre los tres. Ella reconoce con sorpresa el deseo de compartir más tiempo con él; en poco tiempo, la pasión se multiplica. ¿Se puede ser infiel con un perro? Juan, que ignora ese secreto, emprende un viaje y lo deja a su cuidado. A solas con Kaidú, atrapada en una ambigüedad y una felicidad nuevas, Aína se deja llevar hasta la entrada de un mundo paralelo. Las modulaciones de la naturaleza se ocultan en enigmas vitales. Más allá de toda consideración moral, la protagonista encuentra una razón en la emocionalidad animal de esta relación.

Detrás de una intrigante historia de amor de a tres, Kaidú se planta por fuera de los límites de un universo jerárquicamente ordenado. La autora de la extraordinaria No sé si casarme o comprarme un perro resuelve el interrogante de aquella novela al explorar, con la sutileza que ya es su marca de estilo, las formas inesperadas que pueden alcanzar las relaciones.

Los mejores lugares para salir a correr con tu perro Anterior
Los mejores lugares para salir a correr con tu perro
¡Atentos! 4 enfermedades de invierno en mascotas Siguiente publiación
4 enfermedades de invierno en perros