Bariloche, el viaje pet friendly ideal para este verano

Bariloche, el viaje pet friendly ideal para este verano

Las vacaciones de verano son la excusa perfecta para armar las valijas, subirlas al auto y emprender un viaje pet friendly que te permita descansar junto a tus seres queridos y recargar energías para un nuevo año.

Hoy en día, existen un montón de destinos espectaculares para visitar con tu peludo.Tu elección dependerá de qué tipo de viaje quieras hacer este verano y, obviamente, si el destino que elijas está preparado para recibir a tu peludo.

Para aquellos que están buscando un destino lleno de aventuras y vistas espectaculares, están en el lugar correcto. Una vez más, nuestros amigos Teodoro y David nos cuentan sobre Bariloche, el viaje pet friendly que no se pueden perder este verano.

Ambos visitaron Bariloche en más de una ocasión, por lo que se convirtieron en los guías turísticos que necesitamos. Esta vez, le hicimos un par de preguntas claves para que ustedes, viajeros en busca de una aventura, conozcan detalles inéditos sobre este lugar pet friendly.

Seguí leyendo para enterarte de todo.

¿Por qué Bariloche es un destino perfecto?

Elegimos este destino por sus atractivos naturales. Los cerros y lagos del sur invitan a recorrerlos y qué mejor que hacerlo en compañía de nuestros perros.

¿Cómo emprendieron este viaje pet friendly?

Viajamos en nuestro vehículo particular desde Santa Fe haciendo escala en La Adela, provincia de La Pampa. Nos alojamos en la hostería Pampas al Sur donde admiten perros y cobran un pequeño extra por ellos. Recomendamos viajar con el carnet de vacunas al día y pretal con cinturón de seguridad en el asiento trasero.

¿Dónde se hospedaron en Bariloche?

Al llegar a Bariloche elegimos el hostel Selina que es pet friendly y cuenta con un amplio jardín para que Teodoro transite seguro.

¿Cuáles son sus atracciones turísticas?

El casco céntrico, con el centro cívico como eje, invita a recorrer chocolaterías. Se destaca Rapa Nuí que permitió el ingreso de Teodoro en brazos. Además de la excelencia de sus chocolates y gastronomía, el local posee una pista de patinaje sobre hielo que vale la pena probar.

¿Dónde se puede comer con tu peludo?

La gastronomía de Bariloche es muy buena y varios establecimientos admiten perros dentro del salón. Nuestros favoritos son Maleza, la casa de té Chiado y el restaurant Punto Panorámico tanto por calidad, atención y vistas. Todos pet friendly y ofrecen agua a los perros. Menciones especiales merecen Lúa bar, Belek, Kunstmann y Manusch. Un lugar interesante para almorzar camino a los kms es La Cabrona (km 2 de Bustillo). Otro lugar imperdible es el refugio 24,7 de cervecería Patagonia donde todos los firus son bienvenidos.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de visitar Bariloche?

Es pertinente aclarar que en los senderos del parque nacional no se admiten perros, ya que interfieren con la fauna autóctona, pero hay lugares muy lindos fuera de la jurisdicción del parque donde pueden transitar tranquilamente.

¿Qué actividades son ideales para hacer con los peludos?

Dentro de los destacados, para quienes disfrutan del trekking, son los senderos del cerro Otto. Recomendamos la caminata al refugio Berghof, pet friendly y con buena cocina. Desde allí se puede continuar hasta la piedra de Habsburgo pasando por la confitería giratoria.

En cerro Otto también se encuentra el complejo Piedras Blancas donde destaca la escuela de ski Winter Park, el mejor lugar para iniciarse en el deporte. Otro sendero muy recomendable es el de Cerro Campanario. Un trekking de aproximadamente 30 minutos con vistas increíbles y en la cumbre una confitería pet friendly.

Si optan por caminatas menos exigentes nuestra recomendación es el sendero a la usina militar que parte desde virgen de las nieves, a la vera del camino de acceso a cerro catedral.

¿Por qué visitar Bariloche en verano?

La patagonia es un destino hermoso para disfrutar de la vida al aire libre y compartir con nuestros perros.

En verano un lugar muy lindo para ir con ellos es el Club de Playa donde vamos a encontrar sectores de bosque con sombra y food trucks y una bajada a la playa sobre el lago Nahuel Huapi con opción de practicar SUP. Otra opción a tener en cuenta es el alquiler de kayaks en bahía serena o playa sin viento (llevar chalecos salvavidas para los perros).

Dado que en Bariloche suele bajar mucho la temperatura, para aquellos canes de pelo corto, es bueno tener siempre un abrigo a mano y, si viajan en auto, usar una funda de asiento (nadie quiere un auto mojado o lleno de barro).

Para aquellos que buscan un destino con playas, les dejamos algunos destinos espectaculares:

Oficina pet freindly Anterior
Oficina pet friendly: la vida laboral de Mish
Consejos pet friendly para los días de calor Siguiente publiación
Consejos pet friendly para los días de calor