Día de la Familia: 7 actividades pet friendly para celebrar

Día de la Familia: 7 actividades pet friendly para celebrar

Día de la Familia: 7 actividades pet friendly para celebrar

El Día de la Familia es una ocasión muy especial para celebrar a cada uno de los integrantes que la componen, así como también, el amor, el respeto y la unión incondicional que la caracteriza. 

Existen un montón de maneras de festejar este día en familia, pero no todas son pet friendly. Para que tu hijo o hermano peludo también pueda ser parte de los festejos, te dejamos algunas actividades para hacer todos juntos.

Día de la Familia: ¿Qué actividades hacer con tu peludo?

Acá va una lista con las mejores actividades. Obviamente cada uno le puede dar su toque o combinarlas para hacerlas aún más entretenidas.

1. Picnic

Picnic pet friendly

Si el día lo permite y las temperaturas son agradables, un picnic en el parque familiar es la cita perfecta para los perros. Además de preparar cosas ricas para los humanos, no te olvides de llevarle algunas golosinas y agua para que ellos también puedan ser parte de las ricas degustaciones.

En caso de que llueva o haga mucho frío, probá hacer un picnic dentro de tu casa. Si bien no es lo mismo que estar al aire libre, rodeado de naturaleza, lo importante es pasar tiempo de calidad juntos. 

Si vas al parque no te olvides de llevar:

  • Manta 
  • Agua y comida
  • Juegos
  • Repelente
  • Correa 
  • Bolista para juntar las necesidades de tu peludo

2. Cita en un lugar pet friendly 

lugares pet friendly para ir a comer con tu familia

Una cena familiar es una de las mejores actividades para hacer con tu seres queridos y qué mejor que en un lugar pet friendly. La realidad es que no todos los locales gastronómicos son pet friendly, por eso es importante que te asegures antes de ir que los peludos son bienvenidos. 

Nuestra Guía, justamente, es el lugar perfecto para consultar qué lugares son pet friendly. Solo tenés que poner la ciudad donde vivís, seleccionar el tipo de local que estás buscando y listo. 

Si salir con tu peludo se complica o no es posible, podés recrear esta cita en tu casa y cocinar una rica comida. De esta manera no tendrás que preocuparte por ninguna complicación. 

3. Paseo en familia

Día de la Familia pet friendly

Salir a pasear es una de las mejores actividades para hacer en familia y más si vivís en algún lugar que tenga senderos rodeados por la naturaleza y vistas increíbles. No importa qué tan larga sea la caminata ni cuánto dure, llevate una mochila con agua y alimento y, obviamente, una correa. 

Si querés conocer los mejores parques para salir a pasear, entrá a nuestra Guía en la sección Paseo y hace una búsqueda filtrando por tu ciudad y barrio. Lo mejor de todo es que podés combinar un paseo con el picnic. Luego de un poco de caminata, sentate en alguno de estos parques y disfrutá de un día en familia junto a tu mascota.

4. Noche de películas

Celebrá este día de la familia con actividades pet friendly

Si son más de quedarse en casa o movilizar a toda la familia es un inconveniente, ¿qué tal una noche de pelis? Es una actividad ideal para hacer en familia y pasar tiempo juntos. Para hacerla aún más entretenida, ambientá tu casa como si fuera un cine y prepará un poco de pop corn para comer durante la peli. 

Y para que tu peludo se entretenga aún más con la película, les recomendamos que vean alguna que tenga a perros como protagonistas. ¡Van a estar fascinados!

5. Búsqueda del tesoro

Juegos en familia pet friendly

Si te gusta organizar juegos, esta es una opción que no puede faltar en el Día de la Familia. Escondé por toda tu casa o jardín muchas pistas que lleven a un solo premio o distintos premios para cada integrante de la familia.

Para que sea divertido, lo mejor es ser creativo e inventar pistas que describan características, comportamientos, hábitos, etc. que se relacionen con cada integrante. Tu peludo se sumará a la búsqueda y ayudará con sus habilidades a encontrar los premios.

6. Doga

Doga en familia

Si nunca escuchaste esta palabra, esta es la ocasión ideal para aprender todo sobre ella. Básicamente el Doga, es la unión de yoga y perro. Se trata de practicar Yoga adaptado a la compañía de nuestros peludos. Implica interactuar con ellos y buscar conectar a un nivel distinto. 

El doga mantiene un montón de las poses tradicionales del yoga, pero se buscan adaptarlas para poder hacer partícipes a nuestro amigos peludos. Consiste en compartir posturas basadas en el yoga con ellos, aplicando técnicas de masajes y estiramientos adaptados.

Es una oportunidad para relajarse en familia y hacer una actividad todos juntos. Si querés saber más, te recomendamos leer nuestra nota “Doga, una oportunidad de pasar tiempo con tu perro”

7. Paseo en bici

Paseos en bicis pet friendly

Si a tu perro le encanta hacer actividad física, una buena forma de pasar este Día de la Familia es con un paseo en bici. Lo podés atar con una correa una de las bicis o, si no se escapa y se porta bien, puede ir suelto a su lado. 

La clave está en evitar lugares muy concurridos, ya sea por autos o gente. Esto no solo garantizará la seguridad de todos los integrantes de la familia, sino también les dará más tranquilidad para hacer el paseo como gusten. 


Ahora que ya tienen opciones pet friendly, celebren a sus seres queridos de una forma inolvidable. ¡Feliz Día de la Familia!

¿Cómo dejar solo a tu perro en casa? Anterior
¿Cómo dejar tu perro solo en casa?
Día del Reciclaje: vida pet friendly sustentable Siguiente publiación
Día del Reciclaje: vida pet friendly sustentable